PROEXCA impulsa la presencia de la educación digital en América

PROEXCA impulsa la presencia de la educación digital en América

viernes, 13 de diciembre de 2019

PROEXCA ha completado el desarrollo de la presencia de Aicad Business School, la escuela de negocios líder en Canarias en alumnado e ingresos, 10.000 estudiantes, para crear en Colombia un hub de talento e innovación que se oriente a la exportación de servicios al continente africano pasando por las islas. La escuela canaria de negocios ha participado en los días 25-29 de noviembre en una Misión Directa de Empresas canarias a Colombia, organizada por PROEXCA en el marco de la agenda de estrategia de desarrollo internacional impulsada por el Gobierno de Canarias.

Aicad es la mayor escuela de negocios de las islas y forma parte de las sociedades que Canarias expone como caso de éxito de su fortalecimiento por el respaldo del Gobierno de Canarias, ICEX y Comisión Europea. El director general de la empresa, que comenzó sus operaciones en la islas en 2010 y tiene 10.000 estudiantes recibiendo formación, Hermel Balcazar destaca tras una agenda coordinada por PROEXCA en Colombia, con el respaldo del ICEX, que los emprendedores, ingenieros e inversores de capital riesgo se están alejando de la Internet del consumidor y recurriendo suministrar software a las empresas, o la denominada tecnología empresarial, "y en ese campo es donde PROEXCA nos ha ayudado mucho en este proceso de selección de mercado", dijo.

Balcazar apunta que el movimiento de dinero y talento en Colombia y Canarias están unidos porque ya se ha producido un cambio natural de un mercado maduro a uno con mayores oportunidades. A su juicio, con el apoyo de PROEXCA las empresas canarias evitan tácticas agresivas y entrar en zonas de exterminio comercial, hecho que está desanimando a los emprendedores a intentar aventurarse en caminos en constante expansión de los gigantes del sector sin el respaldo institucional del Gobierno de Canarias y central. “Con la tecnología en evolución, el software de aprendizaje, ha abierto un mercado muy potente a las empresas canarias en África y, en esa línea, es donde Colombia va a jugar un papel importante en nuestra empresa de cara al futuro. Nuestra lección aprendida desde hace años de la mano de PROEXCA y el ICEX es que en la economía real lo que importa es para qué se usa la tecnología”, concluye.

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9322  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  314  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 101  22455  19/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  707  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4450  102678  17/01/2020