Matos: “Canarias y Marruecos debemos vernos mutuamente como una oportunidad”

Matos: “Canarias y Marruecos debemos vernos mutuamente como una oportunidad”

lunes, 02 de diciembre de 2019

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, afirmó este jueves que Canarias y Marruecos deben perse, mutuamente, como “una oportunidad”. Tras recibir en la Cámara al cónsul general del Reino de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, Matos destacó el “anchísimo campo para la colaboración” que se dan entre ambos territorios y apostó por “aprovechar sus sinergias”.

El presidente señaló que no son solamente los flujos migratorios entre estas dos regiones lo que les exige mantener una colaboración estrecha, sino los “lazos cada vez más fuertes” en materia económica o cultural, entre otras. Recordó, por otra parte, la mejoría que ha experimentado la conectividad entre Canarias y Marruecos durante los últimos años, circunstancia que contribuye a “conocernos aún mejor y vernos como aliados y amigos”.

Por su parte, Ahmed Moussa aseguró que comparte esta visión del presidente de la Cámara y valoró la “relación histórica” que ha mantenido Canarias con Marruecos como país más próximo del continente africano. “A nivel de Estado, somos el primer socio comercial con África y en el mundo árabe, con un flujo de 14.000 millones de euros en los dos sentidos”, dijo.

El cónsul hizo hincapié en su deseo de “mantener con Canarias las mejores relaciones de cooperación y buena vecindad”. Por último, recordó que precisamente ayer, el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, “reunión en la que trataron asuntos bilaterales y de relaciones con Europa”.

Fuente: https://www.parcan.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9029  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  301  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22191  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4402  100945  11/12/2019