Presentación del Canal Observatorio Económico Canarias-África

Presentación del Canal Observatorio Económico Canarias-África

viernes, 22 de noviembre de 2019

Ayer se presentó en el Foro de Internacionalización de Canarias FICA 2019, celebrado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, el canal observatorio económico Canarias-África.

Con el objetivo de dar visibilidad a toda la información general y sectorial generada sobre países considerados de interés estratégico para Canarias en África, PROEXCA ha desarrollado el Observatorio Económico Canarias-África, una plataforma digital de búsqueda de informes donde se pueden consultar y descargar los informes de indicadores económicos y comerciales elaborados por la Dirección General de Asuntos Económicos con África, la Red Exterior de PROEXCA, el ICEX y otros organismos multilaterales.

Bajo una herramienta de fácil acceso, navegación y búsqueda, se recoge información de utilidad para el empresario canario a la hora de abordar mercados exteriores según sus planes estratégicos de internacionalización.

Los informes y documentos recogidos en el Observatorio son:

* Informes de coyuntura: Análisis de la política interior y exterior, estructura, coyuntura económica y noticias sectoriales.  
* Relaciones comerciales y análisis de importaciones y exportaciones.
* Análisis de conectividad: Informes de conexiones aéreas y marítimas para el transporte de pasajeros y mercancías.
* Estudios sectoriales, de mercado y documentos de comercio exterior.
* Programa PCT MAC: Programas operativos de cooperación territorial, enmarcados en el programa de cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. 

En una primera fase de lanzamiento, la plataforma recoge información de cuatro países: Cabo Verde, Marruecos, Mauritania y Senegal que son, habitualmente y con más frecuencia, mercados objetivo para la internacionalización de empresas canarias, dadas la cercanía y la conectividad mediante rutas marítimas y aéreas (48 vuelos semanales) con Canarias. A estos mercados destacados se irán sumando otros en un futuro inmediato, creando un repositorio único que incluirá toda la información económica y comercial desarrollada y disponible sobre las relaciones de Canarias con países del continente africano.

El Observatorio Económico Canarias África, que estará alojado dentro del portal web de PROEXCA, nace con la finalidad de ser una herramienta viva, cuya información se actualizará periódicamente con el asesoramiento de los dinamizadores de negocio de la Red Exterior de PROEXCA que se encuentran desplazados a los países considerados de interés y mediante la revisión de otras fuentes generadoras de contenido.

Acceso: Observatorio Económico Canarias-África

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9029  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  301  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22191  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4402  100945  11/12/2019