La Academia de Televisión premia a 'Hierro'

La Academia de Televisión premia a 'Hierro'

martes, 26 de noviembre de 2019

Las producciones rodadas en Canarias continúan cosechando éxitos allá donde van. Además de la gran cantidad de películas y series de televisión que se están grabando en el Archipiélago en los últimos tiempos, muchas de ellas están obteniendo el reconocimiento del sector en las principales galas de entregas de galardones de España. Hierro, la serie de Movistar rodada en la Isla del Meridiano, vuelve a triunfar y obtuvo, la noche del pasado lunes, un Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual a Mejor guion, en reconocimiento al trabajo realizado por Pepe Coira.

Esta primera temporada de la ficción, que tiene como protagonista a Candela Peña y a Darío Grandinetti, estaba nominada en cuatro categorías en los Premios Iris -Mejor ficción, Mejor guion, Candela Peña a Mejor actriz y Darío Grandinetti a Mejor actor- pero finalmente se hizo con tan solo uno de los premios. No obstante, este galardón de la Academia de Televisión también reconoce la labor del equipo de Coira, integrado por Fran Araújo, Coral Cruz y Carlos Portela.

Hierro es una serie hispano-francesa de thriller y drama creada por Pepe Coira y Alfonso Blanco. La producción contó con la participación de unos 60 intérpretes isleños que marcaron el carácter canario de la ficción policíaca emitida por Movistar+, que además tendrá una segunda temporada. De este modo, el trabajo de los hermanos Pepe y Jorge Coira ha sido capaz de difundir la belleza de los paisajes herreños, así como las peculiaridades sociales y del carácter de sus vecinos.

En la ficción, Candela, interpretada por Candela Peña, es una jueza desterrada a El Hierro por su comportamiento poco ortodoxo. La protagonista debe adaptarse a ese nuevo modo de vida mientras lidia con un nuevo caso: un joven habitante de la isla, Fran, interpretado por Alex Zacharias, ha sido asesinado y el primer sospechoso es un oscuro empresario (Darío Grandinetti) que es el padre de su novia, y la historia se va complicando con el acontecer de los diferentes capítulos. Los creadores de la ficción reconocieron que la elección de El Hierro como escenario para esta serie se explica porque Pepe y Jorge Coira buscaban "un lugar que fuera como el final del mundo, el más lejano, el peor al que pudiesen enviar a la jueza protagonista. Podría ser Finisterre en Galicia o un pueblo en lo más alto de los Pirineos. Pero cuando descubrimos que en El Hierro había un juzgado, supimos que era el lugar perfecto, aunque entonces no teníamos ni idea de cuánto nos iba a ofrecer la Isla finalmente".

Esta ficción rodada íntegramente en El Hierro, y cuyos creadores ya han anunciado que tendrá segunda temporada, ya ha sido ampliamente reconocida en los últimos tiempos. De hecho, hace un mes, fue una de las grandes vencedoras en los Premios Ondas, donde obtuvo reconocimientos en los apartados de Mejor serie española y de Mejor intérprete femenina para Candela Peña.

Fuente: https://www.eldia.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9398  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 3  373  06/02/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22620  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  717  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4525  103442  19/02/2020