Marruecos expone proyectos en energías renovables de la cuenca de Mouloya

Marruecos expone proyectos en energías renovables de la cuenca de Mouloya

lunes, 18 de noviembre de 2019

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres inauguró ayer junto a Blas Acosta, presidente del Cabildo Insular, una nueva edición de Africagua.Al acto inaugural también asistían la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el director general de la Casa de África, José Segura Clavell,el director de la cuenca hidráulica del Moulouya (Marruecos), Boubker El Houadi y Antonio Marichal presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

La ex Esta sexta edición de Africagua, se plantea como referencia "La Resiliencia ante el cambio Climático,: agua, energía renovable y planificación territorial" y el país invitado es Marruecos, un país con el que el Instituto Tecnológico de Canarias, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, ha llevado a cabo más de veinte proyectos de cooperación.

El presidente canario, Ángel Victor Torres, se congratulaba del magnífico trabajo del Instituto Tecnológico de Canarias y del premio conseguido con una iniciativa de cooperación técnica e institucional entre Canarias y los países de Mauritania, Senegal y Cabo Verde para fortalecer las capacidades logísticas y de gestión de riesgos ante desastres ambientales en estos países de África. El presidente majorero, Blas Acosta, señaló que "debemos valorar y darle un uso sostenible a todos los recursos naturales que poseemos, creando sinergias empresariales desde la igualdad para las que Canarias y Fuerteventura, concretamente, cuenta con ventajas tanto geoestratégicas como fiscales y aduaneras, entre otras".

Marruecos ha compartido en Africagua sus experiencias en materia de energías limpias. Los diferentes proyectos llevados a cabo tratan de convertir al país alauita en no dependiente del consumo de combustibles fó- siles.

El director de la Agencia de la Cuenca Hidráulica de Mouloya, Boubker El Houad en Marruecos, expuso que "las energías renovables suministraron ya el 35% de las necesidades eléctricas de todo el año".

Fuente: https://www.laprovincia.es/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9029  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  301  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22191  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4402  100945  11/12/2019