Medio centenar de profesionales canarios, en el Afterwork de Talento Gran Canaria en Londres

Medio centenar de profesionales canarios, en el Afterwork de Talento Gran Canaria en Londres

martes, 12 de noviembre de 2019

La cita, que trata de propiciar que los talentos de las Islas que trabajan en el Reino Unido se conozcan, se reencuentren e intercambien experiencias y contactos, se ha convertido en un esperado punto de encuentro donde no faltan vivencias, anécdotas y acento canario.

Es el caso de José Miguel Galván, natural de Vecindario, quien decidió probar tres meses en el Reino Unido y ya lleva casi tres décadas, 28 años de ellos en la BBC, donde pudo hacer confluir sus dos pasiones, la comunicación y los idiomas. Tanto es así, que el punto culminante de su carrera tuvo lugar en 2009, cuando propuso realizar 21 capítulos para aprender español dramatizados, y que finalmente fue grabada en el Reino Unido, en Castilla y en Gran Canaria. Los vídeos se convirtieron en toda una serie de culto, calificada por muchos como el mejor recurso lingüístico para aprender español, y que se alzó con todo un BAFTA a la innovación.

Los talentos de la red creada por la Sociedad de Promoción Económica recomiendan la experiencia de trabajar en el extranjero. Así lo atestigua de Aldo Mateo, dedicado al marketing digital y trabaja con empresas como Nike y Sony pasando por gigantes de Estados Unidos con los que solo en un lugar como Londres podría coincidir.

Aunque la tierra tira, no dejan de valorar el enriquecimiento que supone la experiencia y el hecho de poder optar a un continuo crecimiento que los llena de motivación gracias a opciones que apenas se dan en el conjunto de España, aunque a medida que avancen las posibilidades de los trabajos a remoto, no descartan poder aunar buen clima, familia y grandes oportunidades.

En cualquier caso, la Sociedad de Promoción de Gran Canaria sigue apostando por la Red Talento Gran Canaria, que ya ha superado el millar de personas conectadas por la web y por Linkedin, y por los encuentros de Londres, Berlín, Barcelona y Madrid, así como el de Navidad en Gran Canaria, donde confluye una gran parte cuando acude a pasar las fiestas en familia.

Además de poner en común el vínculo con la tierra, este encuentro, comenta Arminda Morán, directora de programas de una empresa de finanzas, pone de relieve que los españoles en general o los canarios en particular no solo se trasladan al Reino Unido para aprender idiomas y trabajar en hostelería, sino que muchos desarrollan labores de alto nivel y valor, que también ofrecen una oportunidad en Gran Canaria por cuanto tiran para la tierra a la hora de aprovechar un proyecto de ampliación empresarial de su firma para remarcar las ventajas de Gran Canaria.

De este modo, entre la nostalgia por la tierra y el orgullo de los trabajos que desarrollan, transcurrió la tercera velada Afterwork de Talento Gran Canario en Londres, que emplazó a los asistentes no solo a la próxima convocatoria en la capital británica, sino también al evento ‘Uvas de Talento’ que se celebrará el próximo 26 de diciembre en Gran Canaria.

Fuente: www.talentograncanaria.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9029  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  301  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22191  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4402  100945  11/12/2019