El cabildo de Fuerteventura y Gobierno se unen para apoyar la internalización de las empresas

El cabildo de Fuerteventura y Gobierno se unen para apoyar la internalización de las empresas

miércoles, 30 de octubre de 2019

El Cabildo de Fuerteventura y la Consejería de Economía del Gobierno canario, a través de Proexca, han formado un convenio de colaboración para la internacionalización del sector empresarial de la isla con un valor de 70.000 euros para la anualidad 2019-2020.

A través de Proexca, la Consejería regional tiene por objetivo la promoción económica de Canarias, tanto en su ámbito interior como exterior y el fomento y la promoción de la exportación de productos y servicios canarios de todo tipo, informa el Cabildo majorero en un comunicado.

La viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, explicó que "desde el Gobierno de Canarias y, a través de este convenio, se pretende contribuir a la disminución de la incertidumbre de las empresas de las islas no capitalinas, apoyarlas y motivarlas a participar en todas las acciones o instrumentos de la internacionalización con los que cuenta tanto Proexca como el Gobierno de Canarias”.

Por su parte, el consejero insular de Economía, Manuel Hernández, ha puesto de manifiesto que "el área de Hacienda y Promoción Económica del Cabildo tiene entre sus competencias el fomento del desarrollo económico y social de la isla”.

De esta manera, “mediante acuerdos de colaboración de este tipo, desde la Consejería se desarrolla y se impulsan políticas activas de consolidación económica y estímulo del tejido empresarial insular en el mercado exterior", añadió.

Asimismo, hay una misión empresarial programada del 19 al 22 de noviembre a la ciudad de las Ciencias Kista en Estocolmo y a la Conferencia Internacional de Tecnología de Slush 2019 de Helsinki, que va dirigida a todos los start-ups de Fuerteventura, de aquellos sectores innovadores y tecnológicos con un producto mínimo viable ya en el mercado.

Los principales objetivos de esta actividad empresarial son impulsar el desarrollo, internacionalización y consolidación de pymes innovadoras y tecnológicas de la isla, apoyar a empresas de economía innovadora y tecnológica ubicadas en Fuerteventura en el emprendimiento e intensificación de conocimiento, así como la ampliación de la red de contactos y socios comerciales en la zona norte de Europa.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8960  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22082  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4335  100481  18/11/2019