Cabo Verde: Los puertos de São Nicolau, Sal y Santo Antão son los próximos "grandes proyectos" de Enapor

lunes, 28 de octubre de 2019

Los puertos de las islas de São Nicolau, Sal y Santo Antão forman el trío de infraestructuras incluidas en los "grandes proyectos" en espera de Enapor para los próximos años, dijo el presidente de la junta directiva de la autoridad portuaria de Cabo Verde.

En una entrevista con la agencia de noticias "Inforpress", Jorge Maurício recordó, sin embargo, que la "gran prioridad" es Porto Inglês, en la isla de Maio, donde se realizó una gestión "cuidadosa y eficiente" del proyecto, que, en este momento , las obras ya están en marcha, con el montaje de los astilleros y la llegada del equipo (aunque no es visible para el público en general).

Con respecto al puerto de Palmeira, en la isla de Sal, dijo la misma fuente, que el muelle número uno se completó, pero faltaban las condiciones financieras para completar el proyecto, es decir, faltaba toda la superestructura terrestre.

En este momento, se está finalizando la asamblea financiera, para lanzar la licitación para la parte de la superestructura portuaria, que incluye un aparcamiento, un parque de contenedores, talleres, oficinas, centros de pedidos pequeños, "en un formato que diseñamos y que estamos desarrollando y que funciona bien en los puertos de Praia y Porto Grande ”, y también una carretera de acceso al nuevo muelle construido, según Jorge Maurício.

Para el puerto de São Nicolau Tarrafal, Enapor está finalizando la actualización del plan maestro y negociando para adquirir terrenos privados alrededor del puerto. De esta manera, la compañía tendrá toda la documentación lista para pasar a la siguiente fase: el ensamblaje del proyecto y el ensamblaje financiero.

Con respecto al puerto de Porto Novo, en Santo Antão, Enapor ya tiene las opciones técnicas para la expansión del puerto, ya que la primera fase "no ha aportado ningún valor agregado, por desgracia".

Cuando se le preguntó sobre las fechas de inicio de los proyectos, el presidente de Enapor explicó que hablar sobre las fechas de los proyectos portuarios no es fácil. "En Cabo Verde, hoy, hablar de fechas se ha vuelto muy sagrado y rígido, pero los proyectos de este tipo no se ajustan a las fechas", concluyó.

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8961  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22084  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4336  100489  19/11/2019