Cabo Verde será la anfitriona del Encuentro Internacional de Jóvenes Africanos en marzo

jueves, 24 de octubre de 2019

El presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, anunció hoy en São Vicente que el país organizará, el próximo mes de marzo, el Encuentro Internacional de la Juventud Africana, para reflexionar sobre los desafíos de los jóvenes africanos.

Según Jorge Carlos Fonseca, el Encuentro Internacional de la Juventud Africana se llevará a cabo con "el alto patrocinio del Presidente de la República" en la isla de Sal en marzo de 2020, "uniendo a jóvenes residentes de Cabo Verde y la diáspora, así como a jóvenes de diferentes países de la CEDEAO [Comunidad Económica de los Estados de África Occidental], de la CPLP [Comunidad de Países de Habla Portuguesa] y de otros países socios de Cabo Verde y el continente [africano] ”.

Jorge Carlos Fonseca defendió, en el mismo discurso, un "fuerte compromiso con la promoción y el refuerzo de la participación juvenil con miras a su compromiso cívico en las diversas esferas sociales". El tema "Preparar a los jóvenes para el mercado global" - como "un hito importante para tal dimensión de las políticas públicas dirigidas a los jóvenes a asumir una mayor preponderancia y visibilidad en el contexto de gobierno".

Tras señalar que Cabo Verde está "creciendo económicamente", lo que "renueva las esperanzas de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos", recordó que en el pasado el crecimiento de la economía caboverdiana, de más del 7% por año entre 2004 y 2008, "no era sostenible como muchos pensaban".

En el mismo discurso, el Presidente de la República reconoció que "la juventud tiene hambre de oportunidades" y "quiere ver resueltos sus problemas a corto plazo", por lo que "solo comprenderá la lógica del crecimiento del Producto Interno Bruto cuando sienta que hay correspondencia directa con la mejoraría de sus vidas y de su realización personal”.

Hizo hincapié en que "promover una cultura verdaderamente empresarial en Cabo Verde es de interés para todos" y que los jóvenes deben estar preparados para ser "innovadores, centrándose en las bases que apoyarán el llamado ecosistema".

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8961  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22084  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4336  100489  19/11/2019