El Gobierno de Cabo Verde reafirma el propósito de establecer una "alianza estratégica" con la OTAN para "garantizar una mejor seguridad" del país

lunes, 14 de octubre de 2019

El Gobierno está "trabajando actualmente" con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para alcanzar "una alianza estratégica" con este organismo militar intergubernamental, dijo el ministro de Defensa, Luís Filipe Tavares.

Luís Filipe Tavares, quien estuvo el viernes (11) en Santo Antão, donde presidió el acto central de las conmemoraciones del 26 aniversario de la Guardia Costera de Cabo Verde, explicó que la alianza estratégica con la OTAN tiene la intención de "garantizar más y mejor seguridad ”para el archipiélago.

“Como dijo el Primer Ministro, y con razón, actualmente estamos buscando una alianza estratégica con la OTAN. Todo esto, para garantizar más y mejor seguridad para Cabo Verde ", dijo el Ministro de Defensa, quien dijo que el Gobierno también ha estado estableciendo alianzas con países amigos para enfrentar los desafíos que enfrentan las Fuerzas Armadas.

En el caso de la Guardia Costera Nacional, el Ministerio de Defensa, explicó Luís Filipe Tavares, está "trabajando" en la materialización del plan de desarrollo estratégico de la rama de las Fuerzas Armadas (2017/2027), a través de asociaciones con Brasil y Portugal, países representados en estas celebraciones a través de representaciones militares.

Asimismo, Cabo Verde acaba de firmar con Francia un protocolo de intención para llevar a cabo, a partir de 2020, acciones relacionadas con la seguridad marítima en Cabo Verde, informó el ministro, y también subrayó la importancia en esta área de los acuerdos militares con las fuerzas militares de los Estados Unidos de América (EE. UU.) y de Italia.

Las Fuerzas Armadas de Cabo Verde tienen "enormes desafíos por delante", según el ministro, quien anunció "para el próximo año" la entrada en "pleno funcionamiento" del nuevo estatuto militar, que, en su opinión, "cambiará las vidas de los soldados" en las tres regiones militares.

La celebración del acto central de las conmemoraciones del vigésimo sexto aniversario de la Guardia Costera en la ciudad de Porto Novo, según el Ministro de Defensa, responde a uno de los objetivos de las Fuerzas Armadas de estar más cerca de la población.

FUENTE: A NAÇAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8940  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22050  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4320  100394  12/11/2019