"Boa Vista afecta al 33% del Fondo de Turismo, siendo la segunda isla, después de Sal, que más contribuye al fondo, y la segunda en recibir inversiones que mejoran la calidad del destino turístico", dijo el primer ministro.
Ulisses Correia e Silva hizo estas declaraciones, explicando que “la inversión de estos recursos se basa en el principio de que donde hay mayores ingresos para el Fondo de Turismo, es donde más se aplica, para que se pueda compensar adecuadamente a lo que contribuye mejorando las condiciones turísticas ".
“En el contexto del desarrollo sostenible, se espera que aumente la penetración de energía renovable en Boa Vista. Actualmente estamos en 22%, y para 2020 estaremos en 33% con el parque solar Ervatão que comenzará en breve ”, anunció Ulisses Correia e Silva.
Para el político, este desarrollo implica “ofrecer capacitación vocacional y emprendimiento, así también debe haber certificación de productos agroalimentarios para que puedan penetrar en el mercado turístico.
La misma fuente agregó que "más enfermeras llegarán a Boa Vista a finales de mes, el régimen médico de emergencia de 24 horas a partir de diciembre, la finalización de la sala de operaciones para el próximo año, la colocación de un equipo de ginecología, obstetricia y anestesia, así como la operacionalización del servicio de imágenes y laboratorio”.
Además, el primer ministro considera que "el centro de la ciudad de Sal Rei necesita nuevos proyectos, con recalificaciones de los frentes marítimos para crear ofertas descentralizadas de servicios, restauración, comercio, entretenimiento y ocio, y para traer actividad económica".
FUENTE: A NAÇAO