Acuerdo entre CIIF Market e isLABentura

Acuerdo entre CIIF Market e isLABentura

viernes, 04 de octubre de 2019

Como parte de esta alianza, el guión ganador de isLABentura se suma como proyecto seleccionado de la XVI edición de CIIF Market, que comienza la semana próxima en las Islas Canarias. IsLABentura es una iniciativa de La Palma Film Commission, encargada de la promoción y gestión de recursos de la Isla Bonita para la realización de proyectos audiovisuales, entidad dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma (Sodepal) y de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma.

La primera edición de IsLABentura se ha celebrado recientemente como puesta en marcha innovadora, con el valor añadido de unir la historia y geografía de la isla de La Palma y el mundo audiovisual, desde el punto de vista de los creadores de guiones.

El Laboratorio cuenta con un equipo de profesionales de prestigio en el mundo del cine y la televisión en España, tales como Javier Olivares, productor ejecutivo de Globomedia (Grupo Mediapro); Jordi Calafí, coordinador de guiones para Globomedia; la cineasta Yolanda García Serrano; y la directora, guionista y productora Mercedes Afonso, que han asumido el papel de guiar y formar a los participantes en el desarrollo de sus proyectos.

Mirando al Mar ha sido el ganador del premio al mejor guión de la primera edición de isLABentura: es un largometraje de Mar Franco y tutorizado por Mercedes Afonso sobre las viudas blancas, mujeres que fueron abandonadas por sus maridos tras emigrar a Cuba o Venezuela en busca de mejor fortuna. El jurado se decidió por este proyecto por tratarse de una historia universal, que debe contarse y que subraya la figura de la mujer en un contexto de emigración en el que siempre se habla del que emigra y no del que espera.

A través del acuerdo de colaboración suscrito entre CIIF Market e IsLABentura en el marco del 67º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mirando al mar participará en una sesión especial como proyecto seleccionado de la XVI edición del Canary International Film Market y dispondrá, al igual que el resto de asistentes, de una agenda personalizada de reuniones ante posibles inversores.

En las últimas ediciones de CIIF Market, han participado más de 170 profesionales, 110 empresas y 70 proyectos de 12 países. Una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los €65 millones y que iniciaron su camino en CIIF Market, avalan su éxito.

El director del mercado, Guillermo Ríos, dijo: ‘Este acuerdo dará mayor impulso a isLABentura y contribuirá al crecimiento de nuestro mercado, al desarrollo del audiovisual canario y a su proyección en el exterior. Nuestro propósito es seguir ampliando esta colaboración con nuevas acciones, lo que resultará beneficioso para las islas y para la formación y profesionalización de la industria’.

Por su parte, María José Manso, coordinadora de La Palma Film Commission, resaltó que isLABentura es un laboratorio ‘pionero’, ya que es el único que se lleva a cabo en España de estas características ‘con la finalidad de promover la creación de guiones de series y largometrajes locales, potenciando su imagen y realizando una importante labor de promoción en el sector cinematográfico y audiovisual’.

Fuente: https://www.prensario.tv/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8835  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21966  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4214  99742  14/10/2019