República Dominicana tiene potencial para desarrollar turismo Mice

República Dominicana tiene potencial para desarrollar turismo Mice

viernes, 04 de octubre de 2019

A su juicio, el país busca diversificar su oferta turística, por lo tanto ya hay una estrategia dirigida a captar ese mercado, al cual se venía accediendo de manera un poco informal.

Dijo que ese tipo de turismo es muy apetecible por todos los países, debido al gran número de negocios que genera y porque el gasto promedio del viajero es cuatro o cinco veces mayor que el de un turista normal.

Agregó que es un mercado en crecimiento y reduce la estacionalidad, es decir que no es solo para la temporada alta.

Además, permite difundir el destino y mejorar la innovación turística.

En fin, señaló que el turismo Mice tiene un sin número de atractivos de mucho beneficio para la economía de un país.

Resaltó que para dar impulso a este mercado la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) celebrará la segunda versión de la feria profesional de negocios más importante para el segmento MICE de República Dominicana, SDQ Santo Domingo MICE 2019.

Dijo que la actividad que se celebrará del 7 al 9 de este mes en Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, tendrá como novedad un programa académico que se llevará en coordinación con los principales centros de estudios dela República Dominicana.

Enfatizó que el evento busca impulsar el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones en el país, el cual se considera que es cuatro veces mayor que el turismo de placer, registrando un crecimiento anual mayor en el sector de negocios y convenciones.

Indicó que en la segunda versión de la feria estarán reunidos más de 130 delegados, alrededor de 40 potentes compradores invitados o “hosted buyers internacionales, seleccionados de manera rigurosa, 70 compañías suplidoras y así como los diferentes destinos turísticos del país: Santo Domingo, Santiago,

Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, La Romana, Bayahibe, Juan Dolio, Boca Chica y Punta Cana.

Los compradores proceden de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, Honduras, Alemania, Irlanda, Francia, Polonia, España, India, entre otros.

Santo Domingo SDQ MICE es el único evento dedicado exclusivamente a la industria de reuniones que se celebra en República Dominicana, iniciativa que favorece el encuentro de los principales líderes del sector y proveedores de todo el país como compradores de todas partes el mundo, con el objetivo de generar oportunidades de negocios en el segmento MICE.

El evento es realizado en coordinación y con el auspicio del Ministerio de Turismo, Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

SDQ MICE es una plataforma de comercialización que reúne en un mismo escenario a los hoteleros, suplidores aliados y otros profesionales relacionados a la industria de grupos, congresos, convenciones eventos y exhibiciones de Santo Domingo.

La feria cuenta con el patrocinio del Mitur, Aerodom, Barceló Bávaro Convention Center, BD Travel Service, Catalonia Santo Domingo, Delta Airlines, Embassy Suites By Hilton, GreyLine, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Hilton La Romana an All Inclusive Resort, Real Intercontinental Santo Domingo, Paradisus Palma Real, entre otros.

Fuente:https://hoy.com.do/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8960  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22082  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4335  100481  18/11/2019