Canary Islands International Film llega a Santa Cruz del 8 al 12 de octubre

Canary Islands International Film llega a Santa Cruz del 8 al 12 de octubre

lunes, 30 de septiembre de 2019

Más de ochenta proyectos y veinticinco obras literarias buscarán financiación en el "Canary Islands International Film Market", que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife entre el 8 y el 12 octubre de este año en un mercado de negocios cinematográficos.

Patricia Hernández, alcaldesa de la capital, ha afirmado que este mercado posicionará a Santa Cruz de Tenerife como lugar de paso obligado para las producciones y el mercado cinematográfico de más alto nivel y servirá para potenciar la diversificación económica, indica la nota de prensa.

Asimismo, Hernández ha apuntado que, tras 16 ediciones, Santa Cruz se ha convertido en un punto de encuentro entre productores, distribuidores e inversores europeos de máxima calidad y relevancia.

En este sentido ha coincidido el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, quien ha añadido que el sector audiovisual y eventos como el CIIF Market ayudan a generar conocimiento y a lograr empleos de calidad.

Pérez ha explicado una de las iniciativas que la empresa pública Proexca promoverá en el marco del CIIF Market y que consistirá en traer a productores internacionales para que colaboren con empresas productoras de Canarias.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha expresado que en pocos lugares del mundo quienes participan tienen la oportunidad de tener reuniones personalizadas con posibles inversores, productores, guionistas para poder llevar a cabo sus proyectos.

La responsable de Promoción Económica y Cultura ha agregado que en este año, y hasta mediados de julio, se han realizado en Santa Cruz de Tenerife unas 41 producciones mientras que el pasado año fueron 49.

El director del CIIF Market, Guillermo Ríos, ha apuntado que este tipo de iniciativas son muy importantes para la industria, porque sitúan a Santa Cruz, Tenerife y Canarias en el punto de mira del mercado audiovisual en un momento en el que está en auge y la diversificación económica es muy importante.

“No cabe duda que es un sector generador de empleo, cada vez más formado en Canarias por cierto, y que además atrae turismo de calidad”, ha dicho Ríos, quien ha subrayado la importancia de incorporar autores literarios en esta edición y el gran éxito de la convocatoria. 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9013  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  298  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22187  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4397  100865  09/12/2019