Cabo Verde ha logrado "avances significativos" en seguridad alimentaria y nutricional según el Gobierno

jueves, 26 de septiembre de 2019

Gilberto Silva habló en la inauguración del Primer Foro Internacional sobre Alimentación y Nutrición en Cabo Verde, promovido por la Universidad de Cabo Verde (Uni-CV) y la Universidad de Pernambuco (UEFE), Brasil, que se desarrolla desde hoy hasta el viernes en las instalaciones de Polo III de Uni-CV, en Cruz Grande - Achada Falcão, Santa Catarina, en el interior de Santiago.

“En Cabo Verde, a pesar de los continuos avances de las últimas décadas, reflejados en la mejora significativa de los indicadores sociales como la reducción de la pobreza extrema, la inseguridad alimentaria moderada y severa, la mortalidad infantil y la desnutrición, debemos seguir equiparando problemas existentes ", defendió.

Una encuesta de un estudio reciente en Cabo Verde revela un cuadro múltiple de desnutrición, en concreto, el retraso en el crecimiento que todavía afecta al 11 por ciento (%) de los niños menores de 5 años y la alta prevalencia de anemia.

A pesar de su reducción progresiva, el estudio dice que el fenómeno de la desnutrición todavía afecta al 43% de los niños en este grupo de edad.

Con este fin, Gilbeto Silva recordó que el país tiene, para la definición e implementación de la estrategia nacional para la seguridad alimentaria y nutricional, con un marco legal e institucional alineado con las directrices mundiales para la seguridad alimentaria y nutricional de la Comunidad de Estados Lengua portuguesa (CPLP).

“El Gobierno reafirma su firme compromiso con las políticas públicas que también se centran fuertemente en la producción y procesamiento de alimentos, especialmente en los sectores agrícola y pesquero. Estamos obligados a aprovechar mejor las ventajas técnicas y científicas de las buenas prácticas y las mejores tecnologías disponibles, especialmente para mejorar nuestra agricultura familiar y la pesca artesanal, aumentando significativamente la producción de alimentos y los ingresos de las personas ”, reiteró el funcionario.

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8947  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22053  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4319  100402  13/11/2019