ConnectAmericas es unared social empresarial de las Américas dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional

ConnectAmericas es unared social empresarial de las Américas dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional

jueves, 26 de septiembre de 2019

Connect Americas es la primera red social empresarial de las Américas dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional. Bajo el lema “Toma el mundo con tus manos” la plataforma propone hacer crecer los negocios internacionales de las PYMEs en tres pasos: CONÉCTATE, APRENDE y FINÁNCIATE.

ConnectAmericas ayudará a las PYMEs a fortalecer sus negocios, ofreciendo acceso a comunidades de clientes, proveedores e inversores de la región y el mundo, segmentados por industria. También brinda información útil y sencilla sobre los procedimientos y regulaciones del comercio internacional, y sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en los países miembros del Grupo BID. 26 países de América Latina y el Caribe lo conforma y posee dos oficinas, una en Madrid para los países de la UE miembros de Banco e Israel  la oficina de Tokio a China, Japón y Corea del Sur. Las Representaciones desempeñan una función crucial en las relaciones entre el BID y sus clientes del sector público y del sector privado, así como en la preparación, ejecución y supervisión de operaciones.

Esta red conecta empresarios y emprendedores con potenciales clientes, proveedores o inversores, a través de comunidades profesionales segmentadas por industria. Cuando los usuarios se registran y registran a la empresa donde trabajan, ConnectAmericas los invita a indicar preferencias de negocios, como su industria y sus objetivos en la plataforma (conocer clientes, proveedores, inversores, etc.). En base en esas preferencias, ConnectAmericas recomienda a los usuarios formar parte de una o varias de las comunidades profesionales, y a su vez invita a ver perfiles de otros usuarios con intereses compatibles o similares, con quienes pueden comunicarse directamente a través de un servicio de mensajería interno. Asimismo, el sistema permite a los usuarios comentar y evaluar a otros usuarios a quienes conozcan o con quienes hayan hecho negocios, de forma de generar confianza en la comunidad.

Conectate: Permite que los usuarios asienten el perfil de su empresa y analicen los perfiles de posibles clientes, proveedores e inversionistas. Las empresas pueden usar la plataforma para comunicarse con otros usuarios por medio de un sistema interno de mensajes seguro y privado. Los usuarios pueden calificar a otros usuarios sobre la base de sus intercambios de información y experiencias de negocios.

Aprende: Los usuarios encontrarán un amplio caudal de bases de datos, cursillos, seminarios web y cursos colectivos y abiertos en línea, que ampliarán sus conocimientos acerca del proceso de las exportaciones, incluyendo materiales creados por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) sobre la preparación para exportar, y temas como el desarrollo de un plan operativo para quienes exporten por primera vez, o como cumplir con las normas fitosanitarias en todo el mundo.

Financiate: Los usuarios pueden encontrar oportunidades de financiamiento del comercio internacional e inversiones ofrecidas por el Grupo del BID y bancos comerciales, y completar formularios de solicitud en línea, para determinar si son elegibles. Los usuarios también tendrán acceso a InvestAmericas, una plataforma creada por la CII con la finalidad de facilitar el proceso de inversión y diligencia debida entre empresas e inversionistas internacionales.

ConnectAmericas es una iniciativa del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) con los socios DHL, Google Inc, Visa y Alibaba.com.

Alta y registro aquí 

Fuente: https://connectamericas.com/es/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8947  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22053  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4319  100402  13/11/2019