Canarias promociona sus espectáculos de artes escénicas en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

Canarias promociona sus espectáculos de artes escénicas en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

jueves, 26 de septiembre de 2019

El Gobierno distribuye un nuevo catálogo con las producciones más destacadas y contribuye a la presencia de representantes de compañías al apartado de negocio de este destacado evento.

Seleccionada por la organización para su exhibición ante el público, Delirium Teatro representó anoche su premiada producción ‘Fausto’

Canarias está presente estos días en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, uno de los encuentros más destacados para los profesionales de la producción, exhibición y distribución de las artes escénicas contemporáneas de España, Europa y América. Esta participación esté liderada por el Gobierno de Canarias y se enmarca dentro del programa de internacionalización de la cultura de las Islas que lleva a cabo la Dirección General de Cultura.

De una parte, el Gobierno cuenta con un espacio en Huesca, una feria y mercado que cumple este año su 33 edición y al que asisten responsables de programaciones públicas y privadas, de redes de difusión y de políticas municipales y regionales para captar espectáculos para sus programaciones. Por ello, desde Cultura del Gobierno se ha facilitado la participación de representantes de compañías canarias con el objetivo de que muestren sus creaciones y establezcan contactos, además de que puedan conocer e intercambiar experiencias con otras compañías y ponerse al día sobre los nuevos sistemas de difusión para sus producciones.

La delegación canaria cuenta con representantes de 2RC Teatro, Espíritus de Sal, Morfema, ResilienteTeatro, Mikal Impulso Cultural, Bolina Teatro y Peso Producciones, además de la propia Asociación Réplica que aúna en la actualidad a dieciocho empresas de teatro y danza del Archipiélago. Cabe destacar también que la premiada obra ‘Fausto’, de Delirium Teatro, ha sido seleccionada por la organización de la feria para su exhibición dentro de la programación oficial.  Un montaje que la compañía representó anoche (lunes 23) en el Teatro Olimpia con gran acogida por parte del público.

Fuente: https://www.noticanarias.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8835  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21966  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4214  99742  14/10/2019