El Banco Mundial presenta el posible partenariado tecnológico Canarias-África

El Banco Mundial presenta el posible partenariado tecnológico Canarias-África

lunes, 30 de septiembre de 2019

El responsable de Tecnologías Disruptivas para el Desarrollo (DT4D) del Banco Mundial, Víctor Mulas, dirigió una reunión de trabajo en Casa África, organizada por esta institución y la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE).

La reunión analizó indicadores y políticas que avanzan en identificar nichos de oportunidad en la economía digital y entender el impacto de las tecnologías disruptivas, mejorar la competitividad de las empresas canarias a través de la innovación, la internacionalización y la atracción de inversión y facilitar el acceso de las startups canarias a nuevos mercados y conectar con los mercados en desarrollo y emergentes, en este caso africanos.

Bajo el título «Hacia un partenariado Canarias-África en emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología», la jornada incluyó a representantes del ICEX, del Instituto Tecnológico de Canarias, de PROEXCA, del Clúster TIC de Excelencia Tecnológica, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de varias sociedades y empresas como Domingo Alonso, SIC4Change, Satocan, Orbisnauta, Innovalia o Dinosol.

Esta actividad surge de la conciencia de que las administraciones públicas y el sector privado deben adaptarse a nuevas tecnologías disruptivas y su impacto en economía, empleo y trabajo a nivel local y explorar las posibilidades de negocio, innovación y crecimiento que significan en el continente vecino. En el transcurso de esta reunión de trabajo se estudiaron las posibilidades de los hubs tecnológicos en Canarias, los factores que estimulan la conectividad de estos hubs con sus contrapartes africanas y la colaboración Canarias-África en materia de emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología, el impacto económico de las tecnologías disruptivas y las tendencias y oportunidades de colaboración entre Canarias y organismos multilaterales como el BM.

Mulas destacó la importancia del talento y de la cultura emprendedora para poder generar un buen ecosistema de startups, así como contar dentro de ese ecosistema con financiación, mentores y personas con experiencia que hayan liderado casos de éxito. Es lo que él llama «infraestructura de soporte», necesaria para buscar impacto de calidad.

Fuente: http://revista.monedaunica.net/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8835  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21967  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4214  99744  14/10/2019