Canarias proyecta su imagen en el Festival de San Sebastián

Canarias proyecta su imagen en el Festival de San Sebastián

lunes, 23 de septiembre de 2019

Canary Islands Film regresará esta semana al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el más importante de España y uno de los más prestigiosos de Europa, para poner el foco en el potencial que tiene el cine canario.

Lo hará a través de la proyección de una selección de los trabajos más recientes y con más reconocimiento, en un acto del Industry Club, el punto donde tienen lugar los encuentros de negocio de este destacado evento mundial, y al que asistirán productores, distribuidores, compradores y programadores.

La idea de esta nueva acción promocional, que se presenta con el título Canarias Crea Cine. Talento, industria y apoyo institucional, es poner en valor el cine canario y sus profesionales, en una iniciativa organizada por Canary Islands Film.

El evento contará con la participación de un gran número de profesionales canarios, gracias a la misión empresarial organizada por el Clúster Audiovisual de Canarias con el apoyo de Proexca, empresa pública del Gobierno de Canarias.

En este encuentro, que tendrá lugar hoy, domingo, en el Kursaal, se informará también del apoyo público que se ofrece actualmente al cine hecho en Canarias, a través de subvenciones que suman anualmente más de un millón de euros, y que ya están dando sus primeros frutos.

Durante el acto se proyectará un vídeo de presentación con imágenes de nueve largometrajes recientes de autoría canaria, que han sido elegidos por convocatoria pública atendiendo a una serie de requisitos, entre los que se encuentran, haber sido seleccionados en sección competitiva nacional o internacional en determinados festivales y premios de reconocido prestigio, o proyectos audiovisuales no estrenados aún pero que han sido seleccionados en foros o pitchings con convocatoria nacional o internacional.

Los títulos son películas que ya están finalizadas, como Blanco en blanco, dirigida por Théo Court; La ciudad oculta, de Víctor Moreno, producidas por El Viaje Films; En busca del Óscar, de Octavio Guerra, y This film is about me, de Alexis Delgado Búrdalo, distribuidas por Canary Islands Connection.

En fase de posproducción figuran La viajante, de Miguel Mejías (Digital 104 y Volcano films); A los que luchan, de Irene Gutiérrez , y Ellos transportan la muerte, de Samuel M. Delgado y Helena Girón, ambas de El Viaje Films. Completan esta selección dos producciones en fase de desarrollo: El mapa para tocarte, de Mercedes Afonso (Lunática Producciones) y La Hojarasca, de Macu Machín (El Viaje Films).

Fuente: https://www.eldia.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8947  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22053  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4319  100402  13/11/2019