Cabo Verde: Mindelo quiere alcanzar el estatus de Ciudad Amiga de los Ancianos

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Elísio Silva habló hoy con la prensa, al margen de la socialización del Protocolo de Atención Integrada de Salud para Personas Mayores.

“Tenemos en Sao Vicente todas las condiciones para presentar una solicitud y ser una de las primeras ciudades de África con este reconocimiento a nivel de la OMS. En São Vicente, tenemos un equipo multisectorial y multidisciplinario que trabaja con personas mayores. Últimamente hemos progresado en el cuidado de los ancianos en São Vicente, especialmente en salud”, dijo.

“En los centros de salud de São Vicente, todos los ancianos tienen cuidados especiales. Cabo Verde está aumentando su esperanza de vida promedio y tenemos que crear las condiciones para mantener el ritmo de vida de estas personas, porque vivimos más tiempo, pero tenemos que vivir con calidad de vida”, concluyó.

El reconocimiento de 'Ciudad amiga de los ancianos' ha sido otorgado por la OMS desde 2008 a ciudades que promueven el envejecimiento activo mediante la adaptación de estructuras y servicios para que sean accesibles a las personas mayores y promuevan su inclusión social y una mayor calidad de vida.

En Cabo Verde, según datos del INE, la población de ancianos es del 7,8%, con tendencia a crecer. La esperanza de vida es de 72.2 años para los hombres y de 80.2 años para las mujeres.

La implementación de políticas y acciones destinadas a reducir la tasa de analfabetismo local en las personas mayores y permitir un envejecimiento activo son algunos de los requisitos para obtener el estatus de ciudad amiga.

 

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8771  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21877  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4144  99425  19/09/2019