España el más competitivo en turismo

España el más competitivo en turismo

jueves, 05 de septiembre de 2019

Al no solo depender de buenas costas, sol, gastronomía y cultura, sino que también ha sabido gestionar sus fortalezas y tiene unas buenas infraestructuras, es que España se ha convertido en el país del mundo más competitivo en turismo, según confirma el informe sobre competitividad en viajes y turismo de este 2019 publicado por el Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés).

“España es la economía más competitiva del mundo en cuanto a turismo. Es el segundo país más visitado en el mundo y ha desarrollado una economía enfocada en el turismo, en la que en torno a la mitad de los gastos internos del sector proceden de los visitantes internacionales”, dice el informe.

España lidera desde hace cuatro años el ranking “gracias al trabajo de las administraciones públicas, del tejido empresarial, los operadores turísticos y los trabajadores de un sector clave para la economía española”, ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

España revalida así la posición de liderazgo en este índice (ocupa el puesto número uno desde 2015) porque, según la WEF, es el país que mejor combina su oferta cultural y patrimonial y destaca también por la calidad de sus recursos naturales y culturales.

A España la acompañan en esta clasificación Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos, que le arrebata esta vez el quinto puesto a Reino Unido, que por las incertidumbres del Brexit ha cedido un puesto.

“España ha desarrollado una economía focalizada en el turismo en la que más de la mitad de los ingresos del sector proceden de visitantes internacionales”, señala la organización.

En efecto, la mayor industria del país es el turismo: es el motor económico y del empleo, y eso que en los dos últimos años se está apreciando una ralentización en la llegada de turistas. Este mes de julio, de hecho, vinieron menos (-1,3%) con respecto a julio de 2018, en parte porque británicos y alemanes, nuestros principales mercados, nos visitaron menos.

Entre las fortalezas españolas que resalta el Foro Económico Mundial están sus “excelentes recursos naturales.

Fuente:https://hoy.com.do/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8944  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22050  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4319  100402  13/11/2019