Las Cámaras de Comercio de Cabo Verde y Santo Tomé firman un acuerdo para facilitar el comercio entre ambos países

miércoles, 04 de septiembre de 2019

El documento fue firmado como parte de una visita de trabajo a Cabo Verde por una delegación santomeana, encabezada por el Secretario de Estado de Industria y Comercio de Santo Tomé y Príncipe, Eugénio da Graça.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Santo Tomé, Jorge Correia, este protocolo tiene como objetivo, sobre todo, trabajar para que los productos de Cabo Verde lleguen a Santo Tomé lo antes posible, a buen precio y con calidad para que la gente de Santo Tomé conozca los productos caboverdianos y viceversa.

El objetivo es que este comercio comience ya en los próximos tres meses y, para ello, el problema del transporte aquí es fundamental.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sotavento (Cabo Verde), Jorge Spencer Lima, enfatiza que ahora existen las condiciones para dar el primer paso, ya que existe disponibilidad para el transporte de productos por la vía aérea.

“En el transporte tenemos dos aspectos. En este momento podemos decir que el aspecto del transporte área está resuelto. Ya tenemos un vuelo que opera Luanda / Santo Tomé / Sal y tiene cierta disponibilidad de carga. Ya hemos comenzado los contactos con TAAG para que en cada vuelo, que es bisemanal, tengamos disponibilidad de carga con productos desde Santo Tomé a Cabo Verde y desde Cabo Verde a Santo Tomé ”, explicó.

La capacidad del avión está limitada en cierta medida, por lo que prevé que todo lo que pueda venir de Santo Tomé a la isla de Sal será absorbido.

El acuerdo se firmó en presencia del Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas, Olavo Correia, del Secretario de Estado de Comercio e Industria, Eugénio da Graça, quien expresó el deseo de ver relaciones comerciales intensificadas entre ambos países.

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8771  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21877  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4144  99425  19/09/2019