El consorcio incluye también al fondo de inversiones Meridiam y a la firma financiera especializada en gestión de fondos de pensiones APG y comprende la actuación sobre un tramo de 6,7 millas (cerca de 11 kilómetros) en el que se renovarán los carriles ya existentes, que seguirán siendo libres de peaje, y se construirán dos carriles de peaje Managed Lanes por sentido, además de los de incorporación.
Los trabajos previos de construcción ya se han iniciado y la empresa prevé que la autopista abra el tráfico a finales de 2023, mientras que la concesión finalizará en 2061.
El proyecto -el cuarto de Managed Lanes que Cintra gestiona en la región de Dallas-Fort Worth (Texas)- estará financiado mediante una combinación de capital aportado por los socios (160 millones de dólares, 143 millones de euros) y la emisión de PAB, por un total de 750 millones de dólares (670 millones de euros).
La compañía ya opera en la región la LBJ Express, la North Tarrant Express (NTE) y la NTE 35W, la ampliación de la NTE (segmentos 3A y 3B).
Ferrovial, a través de su filial Cintra, gestiona actualmente más de 1.468 kilómetros de autopistas, repartidos en 24 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia.
Fuente: https://www.expansion.com/