Jet2 traerá un 7,4 % más de británicos el próximo invierno

Jet2 traerá un 7,4 % más de británicos el próximo invierno

jueves, 08 de agosto de 2019

El segundo turoperador más importante del Reino Unido, Jet2holidays y Jet2.com, cuya cuota de negocio crece como la espuma en Canarias desde hace menos de una década, prevé un incremento de ventas para las islas del 7,4% durante el próximo invierno, mientras que para Gran Canaria en particular la cifra se eleva hasta el 23%.

Así lo señaló ayer el jefe ejecutivo (CEO) de la compañía, Steve Heapy, delante de más de un centenar de representantes del sector hotelero de la isla reunido en el hotel Melia Tamarindo de San Agustín. Heapy desgranó durante unos 45 minutos los datos de la evolución del turoperador, convertido ya en un duro competidor para grandes marcas como TUI y Thomas Cook.

«No hay ningún secreto sobre esta evolución, es algo bien sencillo, hacemos las cosas lo más simple posible y le damos al cliente lo que espera cuando van de vacaciones», remarcó Heapy al ser consultado sobre el éxito de la empresa, comentando que Jet2 hace diez años tuvo 100.000 clientes en todo el mundo, el año pasado fueron 3,7 millones y este cerrarán con 3,9 millones.

«La gente se siente atraía por Jet2 por el buen servicio, la estabilidad financiera, la posibilidad de ofrecer vacaciones de diferente duración y la flexibilidad» subrayó Heapy, indicando que esto seguirá así porque «de momento el brexitno ha ocurrido». «Aún no se necesita visado para venir a Canarias, pero si se da un brexit duro va a ser muy difícil y perjudicial para la industria turística», alertó el ejecutivo.

INTERÉS

«Cuando va mal lo primero que hace la gente es echarle la culpa al brexit, de manera que se ha convertido en la salida para cualquier situación», indicando que la realidad de la economía británica actual es favorable, y que por eso los beneficios de Jet2 han pasado de 132 millones de euros el año pasado a 202 millones este año. «Muchas empresas se dedican a hablar de lo malo que es el brexit y sin embargo nosotros nos centramos en el negocio y en intentar mejorar lo que hacemos», afirmó.

Al hilo de esto, anunció que Jet2holidays y Jet2.com continuará con la inversión en Canarias, «mientras otros han decidido que hay otros lugares más interesantes». Con esto Heapy confirma lo que dijo hace tres años en una entrevista con CANARIAS7, que el turoperador llegó a las islas «para quedarse». «A Jet2 le encantan las Islas Canarias y pone su mirada donde está el interés», subrayó el jecutivo británico.

Fuente: www.canarias7.es

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8870  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21988  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4246  99885  22/10/2019