El Corte Inglés internacionaliza por primera vez sus marcas infantiles

El Corte Inglés internacionaliza por primera vez sus marcas infantiles

lunes, 05 de agosto de 2019

El Corte Inglés avanza sin prisa pero sin pausa en su objetivo de ser una compañía cada vez más internacionalizada. Y el último paso ha sido llevar fuera de España y Portugal, los países donde tiene grandes almacenes, sus marcas infantiles de referencia.

El grupo de distribución ha sellado un acuerdo con Secoo, el marketplace de lujo más importante de Asia, para vender a través de su plataforma sus tres enseñas más importantes dirigidas específicamente a niños: Tizas, Brotes y Cotton Juice.

La alianza, ya en marcha, contempla la posibilidad de incorporar otras marcas de moda a Secoo en el futuro, en línea con el acuerdo anunciado por El Corte Inglés y Aliexpress el pasado junio, para la comercialización de siete enseñas propias del grupo español en la plataforma de Alibaba: Green Coast, Easy Wear, Fórmula Joven, Boomerang, Mountain Pro y Freestyle, además de Unit.

Se da la circunstancia de que Freestyle es también una marca infantil, pero de menor importancia que las anteriores y su debut en Aliexpress ha sido posterior al de las tres enseñas citadas en Secoo.

Con la elección de esta plataforma, El Corte Inglés vuelve a mirar a Asia de cara a ampliar su internacionalización, hasta ahora muy centrada en Latinoamérica, donde se concentran sus filiales de informática, seguros y viajes.

La otra gran línea de desarrollo de negocio en el mercado exterior han sido las alianzas con distribuidores locales para colocar sus productos. Es el caso de Sfera con la suiza Manor o la peruana Oechsle, y Boomerang con la alemana Karstadt.

Polo del lujo

El caso de la alianza con Secoo supone ir un paso más allá por el perfil de esta plataforma, que se dedica a la venta de artículos de lujo. Secoo, que cotiza en el Nasdaq y tiene una capitalización de 362 millones de dólares (327 millones de euros), vende cerca de 400.000 referencias de unas 3.800 marcas premium en su marketplace.

Secoo representa el 15% de todo el mercado online de alta gama en China, donde el segmento del lujo supone un cuarto de las ventas totales de moda y complementos en el país. El año pasado, Secoo recibió una inyección de fondos de 150 millones de euros del gigante online chino JD.com y del fondo L Catterton, propiedad de LVMH, la mayor empresa de lujo del mundo.

Su plataforma se concentraba hasta ahora en la ropa y artículos dirigidos a un público adulto de marcas como Versace, Ferragamo o Armani. De hecho, acaba de sellar un acuerdo con Prada para vender sus productos, después de que la compañía de lujo anunciara un mayor control de su distribución y de su imagen en Asia para evitar, en la medida de lo posible, el elevado nivel de falsificaciones en este mercado.

Secoo acaba de abrir su oferta al público infantil, lo que convierte a El Corte Inglés en una de las primeras compañías en comercializar marcas infantiles en su página web. Brotes vende ya ropa denim y casual en su plataforma, mientras que Tizzas centra su oferta en los artículos de ceremonia y ocasiones especiales. Por su parte, Cotton Juice se centra en la venta de pijamas y ropa de bebé.

Peso exterior

El Corte Inglés facturó 850,8 millones de euros en 2018 fuera de España, lo que supone un 6,75% más que un año antes y un crecimiento de sus ventas internacionales seis veces superior a las totales, que se elevaron un 1,1% el pasado año, hasta 15.783 millones, según su informe consolidado financiero de 2018.

El negocio internacional de El Corte Inglés ascendió al 5,4% de su cifra de negocios, frente al 5,1% de un año antes. El incremento fue especialmente importante fuera de la UE, donde sus ventas alcanzaron los 356,1 millones, un 8,5% más. Dentro de esta cifra, tuvo especial influencia su actividad en Latinoamérica. Dentro de la UE, donde destaca su negocio en Portugal, las ventas ascendieron a 494,7 millones, un 5,5% más que un año antes.

Fuente: https://www.expansion.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8944  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22052  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4319  100402  13/11/2019