Ven medidas del BCRD dinamiza sector construcción

Ven medidas del BCRD dinamiza sector construcción

lunes, 05 de agosto de 2019

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) consideró que la decisión del Banco Central de ampliar las medidas de flexibilización para el uso de los recursos liberados del encaje legal, destinados a financiar a través de los préstamos interinos la construcción de proyectos habitacionales, va dirigida de manera puntual al dinamismo del sector construcción y de la economía nacional, a través del encadenamiento productivo que genera esa actividad.

Eliseo Cristópher, presidente de Copymecon, pidió sin embargo a la Junta Monetaria que fiscalice que el acceso a dichos recursos sea democratizado y, sobre todo, que se le permita financiamiento a los proyectos de las Mipymes constructoras, ya que a la fecha proyectos altamente factibles de ese sector no han podido acceder a dichos fondos.

“A pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos por las normas prudenciales del sector financiero y obteniendo la terminología correspondiente de las instituciones fiscalizadoras, se nos dificulta accesar a los financiamientos”, expresó.

Destacó que la liberación de los recursos del encaje legal puede ser un incentivo al crecimiento sostenido del micro, pequeñas y medianas empresas constructoras, pero se han convertido en un obstáculo más de los existentes, ya que solo los grandes constructores se benefician de las condiciones blandas de los mismos. Señaló que estos fondos se han convertido en una competencia desleal, ya que a los préstamos interinos a los que tiene acceso las mipymes son a porcentaje muy altos.

Fuente:https://hoy.com.do/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21782  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4056  99093  23/08/2019