Senegal acoge a la delegación de Gran Canaria como invitada de honor del II Encuentro Internacional de Directores de Hospitales Públicos

jueves, 25 de julio de 2019

El cuidado de la salud sigue tendiendo puentes entre la Isla y el continente africano. Una prueba más de ello es la participación como invitados de honor de la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, marca oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria para la promoción exterior del territorio insular como destino médico, y de representantes de Hospitales San Roque (HSR), uno de sus asociados, en el II Encuentro Internacional de Directores de Hospitales Públicos de Senegal que organiza la Federación Senegalesa de Administradores de Servicios de  Salud (L’ASASS).

La Asociación, además, participó en el acto inaugural celebrado este martes en Senegal, una apertura presidida por el Ministro de Salud y Acción Social del país, Abdoulaye Diouf Sarr, circunstancia que pone de manifiesto por sí misma la importancia del evento. La misión organizada por Gran Canaria Spa, Wellness & Health aprovechará su presencia en esta cita, que se desarrolla hasta este jueves, día 25 de julio, para seguir estrechando lazos con los principales actores sanitarios senegaleses y, con ello, continuar consolidando a Gran Canaria como destino turístico médico de referencia en la zona.

La presencia en el cónclave sanitario de la comitiva procedente de Gran Canaria supone un paso más dentro de la sólida relación con las autoridades y el sector sanitario senegaleses, un vínculo que quedó sellado con la firma de un convenio entre la Asociación y el Ministerio de Salud y Acción Social en marzo de 2018, renovado este año.

El acuerdo de colaboración ha permitido diseñar y poner en marcha una estrategia que ya ha incluido, entre otras acciones, la visita el pasado mes de junio de una delegación de representantes de los principales hospitales públicos de Senegal, miembros a su vez de L’ASASS. La estancia se enmarcó dentro de una acción organizada por Gran Canaria Spa, Wellness & Health en colaboración con Proexca (Gobierno de Canarias) y Casa África.

Igualmente, en marzo de 2019, representantes de Ascoma Assurance y AMSA Assurances, dos de las principales aseguradoras de Senegal que operan además en otros países del continente africano, se trasladaron hasta Gran Canaria también de la mano de Gran Canaria Spa, Wellness & Health.

La Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health cuenta actualmente como miembros con Hospitales San Roque (HSR), Hospitales Perpetuo Socorro (HPS), Hospital San José y Hospital La Paloma y una decena de establecimientos de la Isla ligados al bienestar y la salud (Hotel Cordial Mogán Playa; Hotel & Spa Cordial Roca Negra; Hotel Cordial Mogán Valle; Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel; Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel; Hotel Gloria Palace Royal & Spa; Hotel Seaside Palm Beach; Seaside Grand Hotel Residencia; Hotel Seaside Sandy Beach y el Salobre Hotel Resort & Serenity).

Fuente: https://maspalomasahora.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21782  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4056  99093  23/08/2019