Las cooperativas de Brasil valoran las ventajas del Puerto

lunes, 22 de julio de 2019

Las organizaciones empresariales del Puerto de La Luz Fedeport y Aotec continúan explorando las posibilidades de convertir el recinto capitalino en un centro internacional de reexportación de grano procedente de América Latina con destino a África. Los presidentes de las dos asociaciones, José Juan Ramos y Bernardino Santana, se desplazaron esta semana a Madrid junto al director regional de la Cámara de Comercio Brasil-España Canarias, Alexandre Bolson, para estudiar en la sede de la asegura Cesce en Madrid los mecanismos de orden legal disponibles para paliar el riesgo de las operaciones que puede realizar la filial de una sociedad brasileña instalada en Canarias y exportar desde Gran Canaria a países africanos.

A la reunión también asistieron los máximos responsables de las cooperativas brasileñas que durante la semana pasada conocieron in situ el Puerto de La Luz para analizar detalladamente las oportunidades de negocio. Las cooperativas Frisia, Castrolanda y Capa, agrupadas bajo la marca comercial Unium, operan en tres segmentos: lácteos, cárnico (cerdo) y Cereales (harina de trigo). Facturan más de 1.750 millones de euros anuales. Unium en números, supone más de 3 millones de litros de leche al día procesados, 115.000 toneladas de grano molido por año y 3.200 cerdos por día y 1.800 toneladas de carne procesada por mes. En estos momentos exporta a 30 países, especialmente hacia África.

La visita a Madrid también contempló una reunión oficial de la comitiva en la Embajada de Brasil en España. El representante de Unium, Thomas Domhoff, confirmó ante la legación diplomática de su país y la Cámara de Comercio Brasil España la importancia logística del proyecto en cuestión y los excelentes servicios técnicos que ofrece el Puerto de La Luz y de Las Palmas, así como la posibilidad de formalizar un procedimiento para contar con espacio físico en el recinto portuario. En este sentido, consideró que podría ganar competitividad debido al uso de las ventajas que provienen del REF y del apoyo de Proexca.

Fuente: https://www.laprovincia.es/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21782  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4056  99093  23/08/2019