El Gobierno de Cabo Verde firma un protocolo de cooperación con el Laboratorio Internacional de Nanotecnología Ibérica.

jueves, 18 de julio de 2019

Maritza Rosabal explicó que este documento se firmó en un momento en que Cabo Verde se somete a una estructuración de la educación secundaria, centrada en la investigación y el desarrollo en las áreas punteras, con el objetivo de la calidad y el desarrollo de una agenda nacional de investigación e investigación.

Con este fin, anunció la financiación de nuevos proyectos para la formación profesional de la Escola do Mar y la creación de la Universidad Tecnológica del Atlántico como grandes inversiones, con el fin de crear las bases para el intercambio y la movilidad de las personas, con el fin de crear recursos humanos nacionales.

Destacó el papel desempeñado por el equipo del laboratorio de nanotecnología y la Oficina de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades en este proceso de negociación, con el objetivo de lograr este "resultado tangible".

Para ella, la introducción de la nanotecnología en el currículo universitario ha sido una apuesta por el mundo actual, ya que "cambia radicalmente la forma en que vemos el mundo", ya que es una ciencia atómica que permite el trabajo en el campo de la Física, Química, Biología, salud y explotación de los recursos marinos.

El documento fue firmado por la Ministra de Educación y el director general del Laboratorio Internacional de Nanotecnología Ibérica (INL), Lars Montelius, quien felicitó a Cabo Verde por esta asociación que espera "resultados fructíferos" para ambas partes.

El INL es una institución reconocida en el área de investigación y prestación de servicios en tecnología, como en nanomedicina y nanotecnología aplicada a nanoelectrónica ambiental y control de alimentos además de nanomáquinas.

 

FUENTE: SAPO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99035  16/08/2019