El FMI aprueba el Instrumento de Coordinación de Políticas que permitirá a Cabo Verde acelerar su crecimiento económico

martes, 16 de julio de 2019

El ministro, hablando en una conferencia de prensa, dijo que en el marco de su programa, el gobierno solicitó la aprobación y el apoyo del FMI en la implementación de programas macroeconómicos y estructurales bajo un Instrumento de Coordinación de Políticas llamado PCI , para el período comprendido entre julio de 2019 y enero de 2021.

Como explicó, este programa proporcionará un marco económico sólido para el país, que busca desarrollar un turismo inclusivo en beneficio de todas las islas, pero también transformar a Cabo Verde en una plataforma de distribución de tráfico aéreo y un centro de negocios internacional.

Olavo Correia también señaló que el PCI se centrará en el fortalecimiento de la sostenibilidad fiscal y la deuda pública, en la modernización continua del marco de la política monetaria, en el fortalecimiento de la capacidad de recuperación del sistema financiero, en la mejora del entorno empresarial y en el avance de las reformas del sector empresarial del estado.

El viceprimer ministro también argumentó que el país cuenta así con un instrumento inusual en el cual, hasta la fecha, solo cuatro países han sido incluidos: Seychelles, Serbia, Ruanda y ahora Cabo Verde.

"Es un programa para países reformistas con un buen marco macroeconómico, países que promueven la estabilidad y que están por encima de la media", dijo.

Según el ministro, "este es un instrumento para recompensar y promover el éxito y ayudar a los países exitosos a mantenerse en la línea del éxito", señalando que el archipiélago "se encuentra entre los mejores".

 

FUENTE: A SEMANA

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8714  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21780  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4052  99078  21/08/2019