Proexca destinará 140.000 euros a consultorías de empresas canarias en el exterior

Proexca destinará 140.000 euros a consultorías de empresas canarias en el exterior

jueves, 11 de julio de 2019

La empresa pública Proexca ha lanzado la segunda edición del programa de Asistencia Técnicas, con un presupuesto de 140.000 euros, con el objetivo de potenciar la presencia de empresas canarias en licitaciones de proyectos internacionales, como una manera de impulsar su presencia en el exterior.

En un comunicado, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha explicado que el programa financiará servicios de consultoría ingeniería y arquitectura de empresas canarias en países estratégicos para la expansión de las islas.

Se trata de una iniciativa con la que se busca promocionar el know-how que tienen las islas, facilitando la financiación de estudios técnicos sobre proyectos extranjeros en los que las empresas canarias pueden demostrar su buen hacer.

Por su parte, los estudios deberán centrarse en sectores considerados prioritarios por el valor que pueden aportar a la empresa canaria en el exterior, generando nuevas oportunidades de negocio, y el efecto arrastre que pueden tener para otras empresas.

En este sentido, las propuestas deberán estar relacionadas con ordenación del territorio, turismo, ingeniería, tecnologías de la información, salud, logística y transporte, industria y comercio y sector primario.

En cuanto a los países a los que se ofrecerá esta asistencia, se dará prioridad a los proyectos impulsados por entidades e instituciones públicas de Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Mauritania. Ghana, Costa de Marfil y los países de LATAM, como son Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y México.

Esta misma semana, PROEXCA ha enviado un escrito a las entidades públicas de los países de destino, informando de la apertura de esta segunda edición del programa. A finales de este mes, en torno al 31 de julio, se publicarán los proyectos que solicitan Asistencia Técnica para que las empresas canarias que estén interesadas en ejecutarlos puedan presentar sus propuestas.

Mientras, ya durante el mes de septiembre se procederá a valorar y seleccionar las propuestas empresariales en función de determinados criterios como son la presencia de la empresa en el país destino, la experiencia que tiene en ese mercado o en la ejecución de proyectos similares y su participación en el programa de internacionalización Canarias Aporta. Además, se dará prioridad a las empresas que estén localizadas en islas no capitalinas.

Bases y más información: Programa de Asistencias Técnicas Convenio MINCOTUR

Fuente: https://www.eldia.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8767  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21872  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4133  99383  17/09/2019