Gobierno lanza campaña para reposicionar el turismo

Gobierno lanza campaña para reposicionar el turismo

lunes, 08 de julio de 2019

El Gobierno tomó medidas para salvaguardar el país como destino turístico, ya que según las autoridades existe una campaña mediática en contra de la República Dominicana.

Durante una reunión en la que participaron e los ministros de Relaciones Exteriores y de Turismo, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, los organismos castrenses, y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana se tomaron varias medidas.

Ente estas, gestionar a través de la Junta de Aviación Civil incorporar un seguro médico para los los turistas que viajan a República Dominicana, como tienen otros países.

También la contratación, por parte del Estado, de una empresa para certificar los alimentos y bebidas que se ofrecen en los hoteles del país; además, mejorar la seguridad, que en la actualidad se encuentra en el nivel dos según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Otra medida citada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, fue que en los próximos días el presidente Danilo Medina emitirá un decreto donde asignará funciones especiales a las diferentes instituciones del Gobierno para la protección de los turistas que visitan la República Dominicana.

“El hecho de que esté el ministro de Defensa, el ministro de Interior y Policía, el Procurador General de la República, el senador Adriano Espaillat, representante de Nueva York, y funcionarios del Gobierno, indican el compromiso y prioridad que tiene esta administración con la seguridad de nuestros turistas”, enfatizó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Indicó que los principales promotores de la República Dominicana son los propios turistas, pues ellos son los que han defendido de distintas formas el turismo en la nación dominicana.

Medios extranjeros

El funcionario hizo un llamado a los medios internacionales a que traten al país con justicia y que sobresalga la verdad, debido que aquí “no se juega con los muertos”.

También solicitó a los miembros del Cuerpo Consular y Diplomático a ser portadores de las cualidades turísticas del país.

Manifestó que el turismo dominicano tiene una historia y que en Estados Unidos están echando el pleito, porque el Gobierno no se quedará de brazos cruzados y trabajarán para recuperar la reputación de la Repúbica Dominicana.

“Queremos que la verdad salga a flote y estamos trabajando en una campaña de reposicionamiento que estamos empezando en este momento”, afirmó Francisco Javier García.

El funcionario condenó el que una aerolínea internacional pagara un espacio en los medios para que los turistas no vinieran al país por la campaña que existe en contra del turismo.

Fuente:https://eldia.com.do/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8522  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98548  19/07/2019