El BID impulsa en la región la economía del comportamiento

El BID impulsa en la región la economía del comportamiento

martes, 09 de julio de 2019

Sobre este proyecto estuvo de visita en el país Carlos Scartascini, quien lidera el grupo de trabajo del BID sobre Economía del Comportamiento. Es el economista principal en el Departamento de investigación y oficina del economista jefe. El autor de siete libros y más de 35 artículos en libros y revistas especializadas explicó que la Economía del Comportamiento lo que hace es incorporar a la economía herramientas de la psicología para una mejor toma de decisiones del ser humano.

La razón de la visita del profesional de la economía y alto ejecutivo del BID al país fue encontrarse con funcionarios del Ministerio de Economía para mantener con esos un diálogo y establecer una transferencia de experiencia en esta rama de la economía.

Acompañamiento

Al conceder una entrevista exclusiva para Listín Diario, Scartascini sostiene que para que las políticas públicas puedan ser efectivas necesitan de acompañamiento y destacó la importancia de tomar en cuenta que la hora de diseñar políticas los ciudadanos no ven las cosas de la misma forma que la ven los políticos. “Tratamos de entender cómo la gente toma decisiones, usando las herramientas de la psicología”, dijo el doctor en economía de la George Mason University, EE.UU., al poner de ejemplo la forma que hay que adoptar y diseñar para que las políticas públicas tengan más efectos. 

Fuente:https://listindiario.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8522  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98548  19/07/2019