Las Palmas se refuerza como plataforma tricontinental ante el desarrollo de África

Las Palmas se refuerza como plataforma tricontinental ante el desarrollo de África

viernes, 12 de julio de 2019

Los Puertos de Las Palmas y MBA Business School han apostado por aprovechar el sector de la logística internacional ante el crecimiento económico y demográfico que experimentará África en los próximos años, ya que la situación de plataforma tricontinental de Canarias ofrecerá oportunidades de negocio para los recintos portuarios de la provincia.

Así se ha puesto este jueves de manifiesto durante la inauguración del Foro Internacional en Logística Las Palmas, que contó con la asistencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Juan José Cardona; el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván y el director general MBA Business School, Nacho Zabaleta. En concreto, se trata de un encuentro en el que se abordarán los desafíos y las oportunidades de negocio de los puertos de la provincia ante su posicionamiento geográfico "estratégico y privilegiado", informa Europa Press.

Cardona explicó que esta cita es una iniciativa "muy importante y necesaria" para toda la comunidad portuaria, puesto que Puertos de Las Palmas es líder en logística internacional. "Y es bueno que celebremos eventos --continuó-- para formar e informar al conjunto de profesionales que están en el ámbito de la escuela de negocios MBA para especializarlos en una actividad en la que los Puertos de Las Palmas pueden ser una referente internacional".

Sector en 'revolución'


Mientras, el Director General MBA Business School, Nacho Zabaleta, ha señalado que el objetivo de este foro es ver las posibilidades de diversificación de la economía canaria que ofrece la logística, un sector que está viviendo una "revolución". De esta manera, ha opinado que la logística puede ser la oportunidad que tiene el archipiélago para conseguir esta diversificación. "Es una oportunidad que tenemos porque estamos estratégicamente localizados entre tres continentes, y uno de ellos es el que más va a crecer", observó.

Al respeto, Zabaleta hizo especial hincapié en que África tiene que 1.200 millones de habitantes y que de aquí al 2050 se espera que doble su población, una población a la que habrá que llevar productos y servicios, por lo que, insistió, "la logística es absolutamente necesaria".

Cuestionado sobre la proyección de futuro de los Puertos de Las Palmas en este sector, ha comentado que Canarias es una plataforma internacional y está "perfectamente posicionada" para ser un hub de productos y servicios a África. Durante el Foro, expertos en el sector marítimo y de comercio exterior analizarán temas como el hub del Gas y el Oil; el potencial de los recintos portuarios de Las Palmas en ayuda humanitaria y la situación de la estiba portuaria.

Fuente: https://www.laprovincia.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8522  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98548  19/07/2019