Mercadona desembarca en Portugal: así es la competencia lusa que encontrará Hacendado

Mercadona desembarca en Portugal: así es la competencia lusa que encontrará Hacendado

martes, 02 de julio de 2019

Mercadona abre sus puertas este martes en Portugal. Lo hace con una tienda en Vila Nova de Gaia, la ciudad portuguesa separada de Oporto por el río Duero, y se trata de la primera del total de 10 que el grupo de Juan Roig pretende establecer en el país vecino. 

"Hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos", valoró Juan Roig, presidente de Mercadona, en la visita institucional realizada este lunes. La tienda que abre las puertas este martes es una superfície de 1.800 metros cuadrados que responden al modelo de tienda eficiente de la compañía. La cadena de supermercados prevé que el total de empleados portugueses llegue a las 1.100 personas a finales de este año.

Mercadona ha organizado su expansión lusa en dos fases. La primera, que se inicia este martes, supondrá la apertura de 3 tiendas además de la de Vila Nova de Gaia. Matosinhos, Maia y Gondomar son las localizaciones elegidas para hacer frente a un mercado, el de la distribución portuguesa, mucho más fragmentado que el español. En la segunda fase, Mercadona prevé abrir seis tiendas en distritos de Porto, Braga y Aveiro a lo largo del segundo semestre de 2019.

Roig ha decidido entrar en un país donde más del 50% de la cuota de mercado se divide entre dos grupos: los supermercados Continente, del grupo Sonae MC, y los Pingo Doce, propiedad de Jerónimo Martins. Sin embargo, el reparto del pastel no es la única diferencia con España, donde Mercadona es el líder de la distribución con un 25% de la cuota de mercado, muy por delante del segundo, Carrefour (8,4%), según datos de Kantar.

Fuente: https://www.elespanol.com/e

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8522  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98548  19/07/2019