Maersk lanza nueva herramienta online que simplifica el proceso de reserva para sus clientes

Maersk lanza nueva herramienta online que simplifica el proceso de reserva para sus clientes

martes, 02 de julio de 2019

Maersk anunció el lanzamiento de su herramienta digital online Maersk Spot que otorga a los clientes una garantía de carga a un precio fijo por adelantado. De esta manera, la naveira toma medidas adicionales para simplificar las cadenas de suministro de sus clientes, abordando algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria.

Desde Maersk indicaron que no es infrecuente ver un exceso de reservas que alcanza el 30%, y a menudo esto lleva a posponer el embarque de cargas de los clientes, “lo que crea mucha incertidumbre para nuestros clientes ", expone Silvia Ding, directora global de Productos Oceánicos de Maersk. “Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad completa del precio y los términos que asegurarán que las cargas suban a bordo. En última instancia, permite a los clientes movilizar su carga de una manera mucho más sencilla y confiable".

Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante. Esta tarifa dinámica online fijada durante la reserva permite al cliente sellar una transacción desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.

“Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra para nuestros clientes. El proceso fuera de línea de hoy puede incluir hasta 13 pasos individuales, los que a menudo involucran mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta términos y condiciones y recargos, etc. Con Maersk Spot, este proceso engorroso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todo online", destaca Ding.

Cuando una reserva es confirmada por el cliente, Maersk se compromete a embarcarla y otorgar certidumbre en la ejecución de la operación. Desde Maersk enfatizaron que este es un compromiso mutuo entre la naviera y el cliente que da cuenta que se está enfrentando el círculo vicioso de las reservas excesivas. En el caso de cancelaciones de reserva, se aplicarán “multas” a la carga del cliente. Si se pospone el embarque, será Maersk quien compensará al cliente. El compromiso mutuo combinado con una mayor visibilidad de las salidas y la certeza de los precios ha sido hasta la fecha aplicado por más de 3.000 clientes únicos cada semana, con más de 50.000 FEUs registrados en el segundo trimestre.

Uno de los clientes que ya usan Maersk Spot es The Ramco Cements Limited, compañía que envía alrededor de 120-200 contenedores desde el puerto de Kattupalli a Colombo cada semana, haciendo sus reservas con una o dos semanas de anticipación para garantizar sus entregas a tiempo a sus clientes con la mejor oferta posible.

"Somos bastante proactivos con respecto a nuestras reservas, pero todavía hubo casos en que nuestros envíos no se embarcaron debido a problemas de capacidad que resultaron en la pérdida de confianza con algunos de nuestros clientes", explicó Ramakrishnan D, gerente general de Mercadotecnia de The Ramco Cements Limited.

"Con Maersk Spot, ya no tenemos la incertidumbre de no saber si realmente podemos proporcionarles a nuestros clientes sus envíos". Aseguró.

Maersk Spot ahora está disponible en todos los comercios, excepto para operaciones impo/expo en EE. UU. Actualmente disponible como sitio BETA, el producto se implementará en maersk.com a principios de agosto.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/

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