El decreto que define perfil y certifica el guía turístico en Cabo Verde entra en vigor en Julio

miércoles, 03 de julio de 2019

El político hizo este anuncio en declaraciones a la prensa, al final de la ceremonia de entrega de certificado a los 17 guías turísticos que participaron en la primera edición del curso de Reciclaje de los Guías Turísticos, nivel 2, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cabo Verde.

Como se informó, este decreto, que está siendo analizado para ser aprobado por el Consejo de Ministros, va a definir el marco regulador de cómo los guías en Cabo Verde deben ser vistos y cómo se deben preparar para desempeñar esa función.

"Es un decreto que define el perfil del guía en Cabo Verde, los requisitos básicos para que un profesional desempeña esas funciones y también define la insignia a nivel nacional, certificando a los guías ante los turistas", dijo, asegurando que este decreto entrará en vigor el próximo mes.

El presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Santiago, Fredy Cardoso, ve con buenos ojos el decreto, pues, según dijo, es una lucha de esos profesionales que quieren ver la profesión regulada y legislada, desde hace más de seis meses.

En este sentido, Fredy Cardoso afirmó que esos profesionales tienen la misión y un compromiso "fuerte" de trabajar para mejorar una mala imagen y un "preconcepto de profesión banal que ya se ha instalado en la sociedad", pues, los guías turísticos, a su ver, son los anfitriones y embajadores del país ante los turistas.

FUENTE: A NAÇAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8522  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98548  19/07/2019