Los «nuevos» intereses de Qatar Airways en Canarias

Los «nuevos» intereses de Qatar Airways en Canarias

lunes, 01 de julio de 2019

La filial europea de Qatar Airways, Fly Italy, ha confirmado a las autoridades españolas que a partir de octubre renueva sus intereses en las islas. En concreto, se trata vuelos entre Tenerife Sur y Milán Malpensa. En Canarias, de acuerdo con los datos del Consejo Economómico y Social, residen 41.000 italianos.

Canarias está conectada actualmente con 27 países a través de 156 aeropuertos, con 445 rutas diferentes si se tiene en cuenta el origen y el destino, una cifra que se incrementa en 847 rutas si se diferencian por aerolíneas. 60 compañías aéreas que operan de forma regular en Canarias.

En el caso de la filial de Qatar Airways, se trata de la aerolínea con sede en Cerdeña que antes se conocía como Meridiana hasta quela firma árabe compró una participación del 49% del negocio en 2017 y le cambió de nombre meses después. Las operaciones con Canarias buscan complementar la flota y cuenta con respaldo de operadores turísticos en origen.

Directivos norteamericanos de aerolíneas como Delta Airlines afirman que Qatar Airways está utilizando Air Italy para eludir prsuntamente acuerdos entre Estados Unidos y el estado soberano de Qatar y expandir su presencia en norteamérica. Pero operaciones como las de Canarias de la compañía que usa el tono similar de borgoña de Qatar Airways son básicamente turísticas.

Rutas

La aerolínea «italiana» tiene su sede en Cerdeña y en junio, en el periodo en que se producen cambios políticos en la promoción turística de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha participado en uno de los actos del grupo de presión «Routes» para captar vuelos.

En concreto, el «Connect Route Development Forum», celebrado en Cerdeña, hogar de la filial de Qatar Airways, ha constatado que las previsiones del turismo alemán para el verano son «algo complicadas». Sin embargo, Condor, en proceso de venta por Thomas Cook, ha confirmado que desde abril de 2020 ha programado vuelos a las islas con un Boeing 767 vía Múnich a Gran Canaria y Tenerife Sur, operando una vez por semana. Pasa de uno a tres semanales.

Las reuniones, según ha podido saber ABC, se han mantenido con directivos de Iberia Express; Vueling; la rusa S7; la austriaca y propiedad de Ryanair, Laudamotion; la británica Jet2; la citada Air Italy, la canadiense Air Transat; la italiana Blue Panorama; la filial de precios lógicos de la alemana del grupo Lufthansa, Eurowings; y la Turkish Airlines, propietaria de Sun Express.

Fuente: https://www.abc.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8945  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22053  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4319  100402  13/11/2019