El Gobierno mantiene el objetivo de crecimiento y anuncia la creación del Instituto de Turismo

jueves, 27 de junio de 2019

En el inicio del debate sobre turismo, esta mañana, en el parlamento, el primer ministro, Ulises Correia e Silva, recordó que el archipiélago registró en los últimos tres años una evolución positiva creciente del sector, cerrando el año 2018 con 755 mil turistas. Por eso, cree que la meta va a ser alcanzada.

Recordó  que el Gobierno definió como objetivo la diversificación de la oferta, transformando cada isla en un destino turístico y aumentado la oferta de productos agroalimentarios nacionales para consumo en los hoteles. El jefe de Gobierno cree que van por buen camino.

También explicó que el objetivo es tener un turismo con calidad, sostenibilidad y cohesión social y territorial. Correia e Silva afirmó que en el turismo de vivienda hay una buena dinámica en algunos municipios y que será impulsado con el programa "Una familia un turista".

También está en marcha un proyecto para garantizar un turismo con sustentabilidad ambiental, con financiación de 5,5 millones de dólares.

"[El proyecto] va a dotar al país de un estudio de evaluación ambiental y social en el sector del turismo, grandes opciones del Plan Estratégico del Desarrollo del Turismo Sostenible, Código de Turismo y creación del Instituto del Turismo, herramientas esenciales para dirigir el turismo hacia más calidad y sostenibilidad ambiental. Las diversas regiones del país van a estar dotadas de planes de desarrollo turístico que no tenían ", anuncia.

 

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8767  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21872  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4133  99383  17/09/2019