17 nuevos hoteles para Tenerife en 5 años

martes, 25 de junio de 2019

Hasta 17 complejos turísticos están previstos que se construyan en el sur de Tenerife, si se materializan todos los proyectos presentados entre el año 2017 y 2021. El dato, aportado por Turismo de Tenerife y dado a conocer por la patronal hotelera, Ashotel, revela la confianza empresarial a medio y largo largo plazo en el sector turístico en la Isla y particularmente en su zona meridional.

Y es que, más allá de los altibajos actuales de la principal industria del Archipiélago, a causa sobre todo del fortalecimiento de destinos del Mediterráneo como Turquía, Grecia, Croacia, Túnez y Egipto, la apuesta inversora de grupos empresariales locales y nacionales se mantiene intacta. Todos ven en el Sur una fuente segura de beneficios en el futuro.

Adeje lleva la voz cantante en número de nuevos establecimientos. El municipio sureño, que ya presume de ser el destino europeo de sol y playa con la mayor concentración de hoteles de cinco estrellas, incorporará a su planta seis nuevos complejos entre 2017 y 2021, la mayoría de lujo, como el Royal Hideaway Corales Suites o el GF Victoria (ya abiertos y en ambos casos con más de 100 millones de inversión), lo cual permitirá aumentar no solo la cantidad de su planta sino la calidad de la misma. En total serán 2.147 camas nuevas en Adeje.

En segundo lugar se sitúa Guía de Isora, un municipio en clara expansión turística, situado en una zona privilegiada con uno de los mejores climas de Canarias, y que busca atraer un visitante de un nivel económico medio-alto. Dispondrá de hasta cuatro nuevos hoteles, también de lujo, y un total de 4.190 plazas, entre ellos, el denominado proyecto Maguenes, del grupo CIO, un resort Premium con campo de golf, y un complejo hotelero en la zona de Cueva del Polvo. Playa San Juan y Villa de Erques son los otros emplazamientos elegidos por los inversores.

En Arona, ya con El Mojón desbloqueado, se construirán dos nuevos hoteles en dicho período que sumarán 1.292 plazas. Las primeras licencias concedidas tras desbloquearse el plan parcial permitirán edificar el hotel Tenerife Blue Village, de Inversiones Marilanza, de 121 habitaciones y más de 20 millones de inversión, con el que el municipio recuperará el tren de los establecimientos de lujo 15 años después, y un segundo hotel de Spring Hoteles, también con categoría de cinco estrellas, de 525 habitaciones, valorado en 85 millones de euros.

San Miguel de Abona también incorporará a su oferta actual en la zona de costa dos nuevos hoteles que sumarán 800 plazas. Uno de ellos, el Fantasía Bahía Príncipe, del Grupo Piñero, abrió ya sus puertas en noviembre de 2018 tras una inversión de 80 millones de euros.

Los tres establecimientos restantes se los reparten Arico (2.985 camas), Granadilla (883) -a la espera de la resolución del deslinde de La Tejita por parte de Costas-, y Santiago del Teide, con un pequeño complejo de 82 camas. En total, el número de nuevas plazas previstas entre 2017 y 2021 en el Sur asciende a 12.379, el 92% de las que se prevén crear en ese período en toda la Isla. La comarca acaparará 17 instalaciones de las 22 previstas en Tenerife. Las cinco restantes estarán en el Puerto de la Cruz (2), Santa Cruz (2) y La Laguna (1).

Según el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, la sostenibilidad debe ser el eje estratégico del destino “para liderar un compromiso ambiental, económico y social”. El dirigente de la patronal hotelera recuerda que el crecimiento del empleo en hoteles y apartamentos en el último lustro ha sido del 25%.

Moisés Simancas, profesor titular de Geografía Humana y Subdirector de la Cátedra de Turismo Cajacanarias-Ashotel de de la Universidad de La Laguna, manifestó a este periódico que estas cifras demuestran la confianza empresarial en un momento en el que los niveles de ocupación se regulan después de unos datos de récord. “Es un apuesta clara, producto de la confianza, en un destino y en un sector de gran dinamismo, con cambios constantes, y que supone que la renovación de la planta hotelera no solo pasa por lavados de cara o cambios estructurales sino por la construcción de nuevos establecimientos, lo cual a su vez trae como consecuencia la incorporación de productos innovadores. Ese conjunto de factores consolida un destino puntero”, manifestó Simancas, que subrayó la apuesta de hoteles como el GF Victoria, “un referente en la sostenibilidad, en unos tiempos donde la concienciación sobre la huella de carbono es cada vez más determinante”.

Fuente: Diario de Avisos

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8918  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  48  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22048  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4312  100380  12/11/2019