Santa Cruz muestra sus atractivos turísticos a una delegación de turoperadores alemanes

Santa Cruz muestra sus atractivos turísticos a una delegación de turoperadores alemanes

viernes, 21 de junio de 2019

Santa Cruz recibió en la mañana de ayer la visita de una decena de miembros del programa regional Leaders del turoperador TUI. La primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, recibió a este grupo, compuesto por una decena de responsables de las secciones de ventas y creación de productos del turoperador alemán, para conocer de primera mano las principales novedades con las que Santa Cruz ha venido trabajando en estos últimos años.

La edil explicó que “la Sociedad de Desarrollo ha participado en la acogida del programa regional Leaders TUI Canarias con el fin de que conocieran algunos de los recursos turísticos más atractivos de la ciudad, como el Palacio de Capitanía, el Centro de Empleo y Formación Ireneo González, el Templo Masónico y la Casa del Carnaval, así como servicios como el Tren Turístico de la capital tinerfeña, además de varios locales de restauración de la zona de la avenida Francisco La Roche, donde se está desarrollando la ruta La Vuelta al Mundo en 25 Tapas en el marco del proyecto gastronómico Degusta Santa Cruz.

Matilde Zambudio indicó que “TUI es un importante turoperador para las Islas y se trata de la mayor agencia de venta de viajes de Alemania que eligen, ya no solo Canarias, sino Tenerife como destino turístico de preferencia”. A este respecto, detalló que “Alemania es el tercer mercado emisor de viajeros a Tenerife después de Reino Unido y España, con 641.000 turistas recibidos en 2018”.

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica también puso de relieve que “Tenerife es el sexto destino en importancia para TUI dentro de todo su catálogo europeo, siendo el alemán el mercado cuyo gasto medio por turista y viaje es superior a la media, 1.279 euros, frente a los 1.154 de promedio, lo que supuso un total de 3.516 millones de euros el año pasado, según el Instituto Canario de Estadística, por lo que se trata de un turismo de calidad por el que Santa Cruz debe apostar.

Fuente: www.diariodeavisos.elespanol.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8975  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22107  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4345  100542  21/11/2019