Las empresas tecnológicas apuestan por Reino Unido

Las empresas tecnológicas apuestan por Reino Unido

lunes, 17 de junio de 2019

El sector tecnológico está cobrando un enorme protagonismo en el desarrollo de la economía a escala internacional. Las inversiones aumentan cada vez más en este sector, especialmente en Asia, Norteamérica y Europa. Debido al desarrollo de la industria y la alta especialización tecnológica, Reino Unido destaca como uno de los países en los que más confían los empresarios a la hora de establecer su sede o compañía.

La capital británica lidera el crecimiento digital de todo el continente. Cuenta con una cifra de 45 unicornios. Esto es, empresas tecnológicas que alcanzan un valor de billones de dólares en alguna de las etapas de su proceso levantamiento de capital. Entre ellas, se incluyen 18 firmas de tecnología punta entre las que se encuentran Monzo, Revolut y OakNorth. Por otro lado, fuera de Londres también hay al menos dos unicornios tecnológicos en las ciudades de Cambridge, Oxford, Manchester, Leeds, Bristol y Edimburgo. Empresas como Deliveroo y Starling Bank ya han confirmado este año que su estatus es de unicornio debido a sus importantes rondas de financiamiento.

La London Tech Week llega con cientos de eventos tecnológicos

Esta semana está teniendo lugar en Londres la London Tech Week que celebra este año su sexta edición. En ella se trata de conectar a las comunidades internacionales, así como promover el acceso a la tecnología como una importante fuente de beneficios y de avances. Trae consigo cientos de eventos donde la tecnología será la protagonista. A través de esta puesta en marcha, se ha descubierto que más de un tercio de las empresas tecnológicas de crecimiento más rápido en Europa ahora tienen su sede en Gran Bretaña. Se puede afirmar así, que se trata de uno de los mercados más acogedores y abiertos del mundo. Asimismo, el país ha superado a cualquier otro creando el que más compañías de tecnología de unicornio, así como firmas valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Esto exceptuando a Estados Unidos y China, según los datos obtenidos por Tech Nation y Dealroom.

Theresa May ha sido quien ha inaugurado la London Tech Week de este año. Se ha comprometido junto con el Gobierno a invertir más de mil millones de libras en tecnología global en Reino Unido. También, a invertir 153 millones de libras en tecnología cuántica. “Queremos que este sea el lugar en el que todo el mundo piensa y viene primero cuando quieran desarrollar sus ideas tecnológicas para cambiar el mundo. Este es un desafío compartido entre la industria y el gobierno”, declara May. Asimismo, se ha garantizado que se invertirán 205 millones de libras adicionales. Con ellas se mejoraría el sistema informático de alta potencia y así poder usarse para acelerar el desarrollo de medicamentos, entre otras cosas.

Fuente: www.eliberico.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8522  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98548  19/07/2019