La Cámara de España y la Asociación de Cámaras Iberoamericanas lanzarán un programa de emprendimiento y competitividad empresarial en Iberoamérica

La Cámara de España y la Asociación de Cámaras Iberoamericanas lanzarán un programa de emprendimiento y competitividad empresarial en Iberoamérica

lunes, 17 de junio de 2019

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Asociación de Cámaras Iberoamericanas (AICO), Julián Domínguez,  han firmado un Memorando de Entendimiento para  la puesta en marcha de un programa de cooperación técnica e institucional inter-cameral para el desarrollo del emprendimiento y la competitividad empresarial en Iberoamérica.  

La firma del acuerdo ha tenido lugar en Rio de Janeiro durante la reunión del Consejo Directivo de AICO, que se ha celebrado en el marco del Congreso Mundial de Cámaras. 

“Con esta iniciativa, la Cámara de España quiere poner a disposición del conjunto del sistema cameral Iberoamericano, la experiencia acumulada por las Cámaras de Comercio españolas en la gestión de iniciativas y programas camerales que han resultado exitosos en materia de apoyo al desarrollo del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial”, ha asegurado el presidente de la Cámara de España.  

Tal como ha explicado José Luis Bonet, el programa se lanzará a través de un convenio colaboración entre la Cámara de Comercio de España y AICO. Las actuaciones serán ejecutadas primordialmente por las cámaras asociadas a ambas organizaciones y al que podrán adherirse tanto Cámaras a título particular como otras instituciones del ámbito económico y empresarial iberoamericano.  

Junto a la Cámara de España y AICO, las Cámaras de Comercio de Madrid, Sevilla, Santiago de Chile y Bogotá actuarán como impulsoras del proyecto.  

El Congreso Mundial de Cámaras 

La ciudad de Río de Janeiro acoge también desde ayer hasta el viernes, el XI Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, al que asiste el presidente de la Cámara de Comercio España, José Luis Bonet. 

Organizado por la Federación Mundial de Cámaras de Comercio de la CCI, este Congreso es el único foro internacional que reúne cada dos años a ejecutivos y directivos de las Cámaras de Comercio de todo el mundo. 

Su objetivo es compartir las mejores prácticas y experiencias, así como desarrollar redes de contactos entre las más de 1200 Cámaras de Comercio que existen en todo el mundo. 

Las pymes y su desarrollo empresarial, el reto de la digitalización, la educación y la formación en la empresa, así como la necesidad de alcanzar un desarrollo sostenible y el cambio climático serán algunos de los temas que se tratarán durante estos dos días en el Congreso.

Fuente: https://www.camara.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8521  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98547  19/07/2019