El Gobierno reitera su apuesta por transformar Cabo Verde en una plataforma de organización de eventos deportivos internacionales

jueves, 13 de junio de 2019

El político hablaba durante la apertura de la 18ª asamblea general de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales Africanos (ACNOA), la cual que presidió, y que fue realizada por primera vez en Cabo Verde reuniendo a más de 100 presidentes y delegados de la asociación.

En el orden del día se han presentado varios informes, así como la presentación de los Juegos Africanos de Rabat 2019 y de la Comisión para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el ministro de Asuntos Parlamentarios, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministro del Deporte, es un honor para Cabo Verde acoger un acontecimiento "tan importante", lo que representa una señal de la credibilidad de la marca Cabo Verde y la importancia creciente del país en el continente y en el mundo.

En su intervención, Fernando Elísio Freire reiteró la apuesta del Gobierno por transformar Cabo Verde en una plataforma de organización de eventos deportivos internacionales, prueba de ello, refirió, es la realización de los primeros juegos africanos de playa, que se espera puedan hacer historia.

La presidenta del Comité Organizador de los Primeros Juegos Africanos de Playa (COJAP), Filomena Fortes, manifestó su satisfacción por la realización de la Asamblea de ACNOA por primera vez en el país, que demuestra que a pesar de la humildad y pequeñez del país, Cabo Verde es capaz de recibir grandes eventos deportivos.

En el marco de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales Africanos (ACNOA), los Juegos Africanos de Playa Sal 2019, se desarrollan del 14 al 23 de este mes, en Santa María, isla de Sal, contemplando 11 modalidades ligadas al mar, en particular atletismo, baloncesto 3x3,  tenis de playa, fútbol de playa, remo, fútbol freestyle, karate kata, kitesurf y natación.

Se estima que estarán en el país cerca de dos mil personas ligadas a los partidos, entre atletas, dirigentes, deportivos y sus comitivas, así como periodistas de varios países del mundo.

 

FUENTE: SAPO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8442  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21696  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98502  17/07/2019