La industria española de renovables continúa su apuesta por África

La industria española de renovables continúa su apuesta por África

martes, 11 de junio de 2019

El AEF, que se celebra este año en Lisboa del 11 al 14 de junio, es uno de los encuentros clave para el sector energético en el mercado africano, atrae a más de 2.000 representantes de alto nivel de 25 países, creando una plataforma de networking para debatir sobre los obstáculos y los nuevos horizontes en el desarrollo energético del continente, incluidas las renovables.

Tras el éxito celebrado en la edición anterior, alrededor de 30 empresas españolas acudirán al foro, muchas de ellas bajo el paraguas del Consorcio Español (Spain Renewable Energy Consortium, SREC) y del ICEX, España Exportación e Inversiones. Entre las empresas pertenecientes al SREC, se encuentran compañías líderes en la promoción, ingeniería, construcción, mantenimiento y operación de plantas de energías renovables y en la construcción de equipos de diversa índole para el sector como Acciona, ACS/Cobra, Elecnor, Alten Renovables, GPTech, AMDA, Himoinsa, o ATA Renewables.

España y su rol en la transición energética global

España cuenta con una amplísima experiencia en el desarrollo de tecnologías renovables, lo que lo convierte en un gran caso de estudio para cualquier país que piense en un futuro energético sostenible. Confirma así España su posición como uno de los actores relevantes en este foro, siendo las empresas españolas las protagonistas del seminario técnico sobre el papel fundamental que las asociaciones público-privadas pueden contribuir al desarrollo energético del continente. 

Asimismo, la consejera delegada del ICEX España Exportación e Inversión, Maria Peña, participará en una mesa redonda sobre las oportunidades de inversión en Marruecos y la posición de la industria en dicho país.

El Spain Renewable Energy Consortium, que ha trabajado junto con el ICEX durante todo el curso en la preparación y puesta en marcha de actividades para la promoción internacional de la industria española de energías limpias, considera que África seguirá siendo un mercado clave, gracias a la apuesta que las Instituciones Financieras Internacionales (IFI´s) hacen por el Continente.

Spain Renewable Energy Consortium

El Consorcio para la Promoción Internacional de la Industria Española de Energías Renovables es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar la transformación energética en el mundo, exportando el conocimiento y la capacidad de las empresas e instituciones españolas en el ámbito de la energía verde.

Nacido como una iniciativa público-privada en 2011, el Consorcio es un instrumento de diplomacia económica española que basa su aportación en la cooperación institucional todos los Gobiernos y empresas —españolas y extranjeras— que quieren participar en la revolución energética de las energías limpias. Siendo una organización abierta a cualquier empresa e institución, actualmente está apoyado por más 20 de las empresas españolas líderes del sector, reuniendo tanto a promotores, ingenierías, epecistas, como a proveedores de bienes y equipos.

Fuente: www.profesionaleshoy.es

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8142  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21648  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3830  98087  20/06/2019