La ZEC se presenta en Londres ante los delegados de empresas británicas interesadas en Canarias como hub para África

La ZEC se presenta en Londres ante los delegados de empresas británicas interesadas en Canarias como hub para África

jueves, 06 de junio de 2019

Ante los asistentes, Olivera explicó el funcionamiento y requisitos para operar bajo este régimen y destacó que la ZEC es un instrumento consolidado como herramienta de política económica con capacidad para atraer inversión a las Islas para avanzar hacia la diversificación del tejido productivo regional, aspecto al que se suma la privilegiada situación geoestratégica entre tres continentes para establecer la base de operaciones en las Islas; en este caso, con el objetivo de operar con los mercados internacionales, especialmente con los de África Occidental.

Asimismo, remarcó que el gravamen especial del 4 % en el Impuesto sobre Sociedades, la distribución de dividendos sin retención en la fuente, la seguridad jurídica y la situación geoestratégica de Canarias proyectan a las Islas como un hub para los negocios en muchos sectores: audiovisual, energía renovable, tecnológico, reparación y mantenimiento naval, etc. Esta acción forma parte del calendario de promoción anual para promocionar el incentivo internacionalmente en uno de sus mercados clave. Paralelamente a la celebración de este seminario, se cerró una agenda de encuentros B2B con empresas multisectoriales interesadas en conocer este régimen de baja tributación.

Por último, destacar que la jornada contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Londres, Rosa María Movellán.

Fuente: www.canariaszec.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99028  16/08/2019