Los jóvenes de Cabo Verde consideran que las energías renovables son una oportunidad de negocio y empleo

jueves, 06 de junio de 2019

Los jóvenes caboverdianos están eligiendo el sector de las energías renovables como oportunidad de negocio y de inversión en innovación en el ámbito de la eficiencia energética para el futuro. La afirmación es de aquellos que se encuentran estudiando en el Centro de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial (CERMI), en declaraciones a Inforpress sobre la oportunidad de negocio y empleo en este sector.

Para Silvino de Pina, estudiante de electromecánica de mantenimiento industrial, la inversión y empleo en el área que escogió es muy prometedora ya que se trata del primer curso calificado en el sector, impartido en el Centro de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial. "El profesional de la electromecánica de mantenimiento industrial es un profesional que cuando es cualificado es capaz de orientar y de desarrollar actividades en el área del mantenimiento, relacionadas con análisis y diagnóstico, control y monitorización de las condiciones de funcionamiento de los equipos electromecánicos y electrónicos", dijo.

Los jóvenes que apuestan por el empleo en esta área, afirmaron tener planes de negocio para ser puestos en práctica si no logran entrar en el mercado laboral. Este potencial, asociado a las múltiples fuentes de generación de energía eléctrica, es el camino hacia una matriz eléctrica segura y sostenida en las fuentes de generación de energía renovable ya que el gobierno pretende, hasta 2025, alcanzar el 30% de energía eólica y sobrepasarla en un 50% en 2030.

 En Cabo Verde se utilizan energías renovables con producción procedente de fuentes solares, eólicas y del mar, y la producción de las energías renovables representa alrededor del 20%, la eólica 18% y la solar 2%.

 

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8142  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21647  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3830  98087  20/06/2019