El Banco de Cabo Verde reduce la tasa para aumentar el crédito a la economía

jueves, 06 de junio de 2019

En un comunicado, el BCV señala que el objetivo de la reducción de la FCP en cerca de 150 puntos básicos, del 4,5% al ​​3%, tiene como objetivo "reducir el corredor de las tasas de las facilidades permanentes de liquidez, disminuyendo el intervalo de fluctuación de las tasas 'overnight’, garantizando, prácticamente, la simetría de las tasas de facilidades permanentes en relación a la tasa directora".

El BCV deliberó también la indexación de la FPA a la tasa directora para "garantizar la simetría a largo plazo del corredor de las tasas de las facilidades permanentes de liquidez".

También se decidió el mantenimiento de las tasas restantes en los niveles actuales.

Las medidas que entran hoy en vigor apuntan a "mejorar el marco operativo de la política monetaria del BCV, reforzando el canal de intereses".

Se trata de "una medida de carácter esencialmente técnico, con vistas al perfeccionamiento del mecanismo de transmisión monetaria, pero que tiene el potencial de reforzar la orientación de la política monetaria para un mayor estímulo al crédito y al crecimiento económico".

"Los impactos deseados de estas medidas serán más exitosos si se combinan con la implementación eficaz de otras medidas de política económica de carácter estructural, con el objetivo de perfeccionar el canal del crédito, como canal transmisor de los impactos de la política monetaria", se lee en la nota.

 

FUENTE: A NAÇAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8753  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4128  99373  16/09/2019