La ZEC se convierte en la mejor opción de fiscalidad europea para el ahorro de las empresas

La ZEC se convierte en la mejor opción de fiscalidad europea para el ahorro de las empresas

lunes, 03 de junio de 2019

El mundo empresarial cada vez resulta más complicado destacar a la hora de poner en marcha un negocio. La competitividad y los grandes cambios en la forma de captación y comunicación con los clientes, así como las regulaciones fiscales, llevan a las empresas a buscar en qué materias pueden hacer algo de ahorro. En eso puede contribuir la Zona Especial Canaria (ZEC).

La ZEC es un régimen de baja tributación con plena seguridad jurídica y ratificado por la Unión Europea (UE). Las empresas que operan bajo el mismo tributan tan sólo al gravamen especial del 4% en el Impuesto de Sociedades. Además, disfrutan de otras ventajas como la exención del Impuesto General Indirecto Canario (IGIG) ya sea en casos de importaciones, prestaciones de servicios o entregas de vienes entre empresas de la propia ZEC.

Para los casos en los que no se esté exento se seguirá notando la diferencia, ya que el IGIG se tributa al 6,5%, muy inferior al IVA (21%) de las empresas que se encuentran en la Península. Además, en muchos supuestos el IGIG se puede recudir hasta el 3%. Esta rebaja está encaminada, especialmente, a aquellas compañías con grandes consumos, como las telecomunicaciones.

Las compañías ZEC también tienen otros alicientes en la parcela de la fiscalidad como son la distribución de dividendos a matrices sin retención en la fuente, sea cual sea el país, y la dispensa del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Para conocer un poco más sobre este incentivo, el próximo 4 de junio a las 12:45 horas en el marco de la Feria ExpoContact, que se celebrará en el Wanda Metropolitano de Madrid, está prevista una sesión gratuita para explicar con detalle qué es la ZEC. Posteriormente, tendrá lugar una comida networking. Inscripción aquí.

Fuente: http://pymes.efeempresas.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21772  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99047  19/08/2019