La digitalización facilita la internacionalización de las empresas

La digitalización facilita la internacionalización de las empresas

viernes, 31 de mayo de 2019

“Toda la acción versó sobre temas de internacionalización y digitalización de las empresas, temas que van muy de la mano”, explica Cristina García Sánchez, directora de Negocio Internacional de Banco Santander en Castilla La Mancha. La directiva del banco hizo un repaso a los recursos digitales que ofrece Santander para impulsar internacionalmente el negocio  de las empresas españolas, como el portal Santander Trade o International Desk, y otras más innovadoras como WeTrade y One Pay.  “Dentro de Negocio Internacional estamos trabajando en innovación para tratar de agilizar todas las transacciones y todos los procesos”, señala García Sánchez, que añade que “todos los productos y servicios que tenemos ya están preparados para que los clientes puedan operar a través de la banca a distancia”.

Acompañó a Banco Santander en este evento Fernando Laviña Richi, director del IPEX, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, quien dio a conocer las ayudas y programas de formación del Gobierno regional para la internacionalización de las empresas manchegas.

También intervino Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores, que analizó las claves y desafíos del éxito internacional de las empresas.  “Contó como la empresa debe prepararse a la hora de internacionalizarse, que no es un paso fácil pero tampoco es un paso imposible; habló de cómo contribuye la internacionalización dentro del PIB español y dio una visión del mercado exterior”, resume Cristina García.

Casos de éxito

Cerró la jornada la exposición de dos casos de internacionalización de éxito. Por una parte Parcitank, cuya directora de Exportación, María José Parra, detalló la trayectoria y características de esta compañía dedicada a la construcción de cisternas y tanques para la industria agroalimentaria, con fuerte presencia en Francia y otros países. Además, Jorge Magán, director de la División de Operaciones y Mantenimiento de Ingeteam en Albacete, expuso el ejemplo de esta empresa de ingeniería vasca, presente en todo el mundo, y cuya División de Mantenimiento cuenta con más de 1.500 empleados, la mitad de ellos fuera de España.

Fuente: https://empresaexterior.com/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8207  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3850  98199  27/06/2019